Lenguajes objetuales posicionamiento : un marco de orden cultural y empresarial para el diseño de objetos / Edgar Pineda Cruz, Mauricio Sánchez Valencia, Diego Amarilles Ospina ; corrección de textos Andrés Martín Londoño.
Por: Pineda Cruz, Edgar.
Colaborador(es): Sánchez Valencia, Mauricio | Amarilles Ospina, Diego.
Series Cuadernos de diseño industrial.Editor: Bogotá : Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, 1998Descripción: 39 páginas : ilustraciones en blanco y negro ; 28 cm.Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: No mediado Tipo de portador: VolumenISBN: 9589029094Materia(s): Diseño Industrial -- Aspectos psicológicosDiseño de Objetos
Simbolismo y comunicaciónClasificación CDD: 745.2 Resumen: La presente investigación es un intento más por "liberar al objeto de la función"; esto es evidenciar el paso progresivo y relevante del objeto-función al objeto-comunicación; por identificar, evidenciar y proponer valores complejos con los que se pueden proyectar objetos acordes con esta perspectiva, para así trascender de la limitante idea de concebir la forma a partir de la función. Igualmentese propone investigar el fenómeno resultante de la supercomunicación y el hiperconsumismo de información; analizar el caos semiológico-objetual existente originado por una proliferación y acumulaciónindiferenciada de mensajes objetuales y su consecuente estado de entropía, que genera percepciones selectivas, en donde se limita la posibilidad de leer, interpretar y expresar ideas y mensajes.
Item type | Current library | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | EN DEPOSITO (Préstamo con reserva previa) | 745.2 P649 1998 (Browse shelf (Opens below)) | Ej. 1 | Available | 002576 |
Incluye bibliografía
La presente investigación es un intento más por "liberar al objeto de la función"; esto es evidenciar el paso progresivo y relevante del objeto-función al objeto-comunicación; por identificar, evidenciar y proponer valores complejos con los que se pueden proyectar objetos acordes con esta perspectiva, para así trascender de la limitante idea de concebir la forma a partir de la función. Igualmentese propone investigar el fenómeno resultante de la supercomunicación y el hiperconsumismo de información; analizar el caos semiológico-objetual existente originado por una proliferación y acumulaciónindiferenciada de mensajes objetuales y su consecuente estado de entropía, que genera percepciones selectivas, en donde se limita la posibilidad de leer, interpretar y expresar ideas y mensajes.
There are no comments on this title.