Proyecto para el desarrollo de empresas a partir de productos promisorios en la vereda Patios; lana virgen teñida con tintes naturales y demás aplicaciones, municipio de Encino, Santander : informe final / Artesanías de Colombia, Factor Diseño Ltda.
Por: Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia.
Colaborador(es): Factor Diseño Ltda.
Editor: Bogotá : Artesanías de Colombia, 2004Descripción: 122 páginas : ilustraciones, tablas ; 28 cm.Materia(s): Tintes y teñidos -- Mercadeo -- Investigaciones -- Encino -- Santander -- ColombiaAnálisis de mercadeo
Industria de la lana -- Censos -- Encino -- Santander -- Colombia
Artesanos -- Aspectos socioeconómicos -- Encino -- Santander -- ColombiaResumen: Estudio de mercado de productos en lana teñida para la creación de empresas productoras artesanales, en el que se indican sus criterios y fases de acopio de los datos de mercado y su proceso de segmentación en la vereda Patios del municipio de Encino (Santander). La información de referencia se sustenta en los resultados de un censo ovino clasificados por escenarios y productos específicos (cobijas, ruanas, patines, bufandas, bolsos, tapetes anudados –gualdrapas-). Se describe el proceso de obtención de la lana y los tintes reseñando la selección de ovejas, el proceso de adecuación y su mercado; la demanda y la oferta de presentan como resultado del análisis de las variables del censo y la organización de datos en tablas y gráficas estadísticas de los mercados de los productos y el tinturado. Se describen los escenarios para la ejecución del proyecto (venta de lana virgen, elaboración de productos tradicionales, oferta de productos exclusivos para diseñadores de moda, y productos exclusivos para almacenes de decoración –muebles y accesorios-) indicando las características socioeconómicas, requerimientos, nichos de mercado y las ventajas y desventajas de cada uno.
Item type | Current library | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Informes Cendar | EN DEPOSITO (Préstamo con reserva previa) | INST 2004.113 (Browse shelf (Opens below)) | Ej. 1 | Available | 99-06038 |
Estudio de mercado de productos en lana teñida para la creación de empresas productoras artesanales, en el que se indican sus criterios y fases de acopio de los datos de mercado y su proceso de segmentación en la vereda Patios del municipio de Encino (Santander). La información de referencia se sustenta en los resultados de un censo ovino clasificados por escenarios y productos específicos (cobijas, ruanas, patines, bufandas, bolsos, tapetes anudados –gualdrapas-). Se describe el proceso de obtención de la lana y los tintes reseñando la selección de ovejas, el proceso de adecuación y su mercado; la demanda y la oferta de presentan como resultado del análisis de las variables del censo y la organización de datos en tablas y gráficas estadísticas de los mercados de los productos y el tinturado. Se describen los escenarios para la ejecución del proyecto (venta de lana virgen, elaboración de productos tradicionales, oferta de productos exclusivos para diseñadores de moda, y productos exclusivos para almacenes de decoración –muebles y accesorios-) indicando las características socioeconómicas, requerimientos, nichos de mercado y las ventajas y desventajas de cada uno.
Convenio interinstitucional de cooperación, asistencia técnica y financiación suscrito entre Artesanías de Colombia y la Fundación Natura Colombia, el Instituto Humboldt y la FAO (Fiat Panis).
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