Centro de Investigación y Documentación para la Artesanía • CENDAR

Catálogo Bibliográfico

Historia de la comunicación visual / (Record no. 7283)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02582nam a22003017a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20210430205254.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160802s1998 mx a|||fr|||| 00| 0 spa d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9688873543
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-BoACS
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-BoACS
Tipo de Norma rda
041 #1 - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado ger
Código del idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición DEWEY 23
Número de clasificación Decimal 741.67
Número de documento (Cutter) M685
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Muller Brockmann, Josef
9 (RLIN) 16671
Término relacionador autor
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Historia de la comunicación visual /
Mención de responsabilidad, etc. Josef Müller-Brockmann ; versión castellana de Joaquin Chamorro Mielke.
264 01 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación México :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Ediciones G. Gili,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright ©1998.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 173 páginas :
Otros detalles físicos ilustraciones en blanco y negro ;
Dimensiones 24 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
RDA rdacontenido
Término de tipo de contenido Texto
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedio
Nombre del tipo de medio No mediado
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdasoporte
Nombre del tipo de soporte Volumen
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye bibliografía
520 3# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. La historia de la comunicación visual está estrechamente relacionada con la historia del arte, de la cultura y del comercio. La publicidad pretende lo que todos los seres humanos pretenden: producir efectos deseados, atraer la atención, convencer. En este sentido es tan antigua como la propia humanidad. Pero con todos sus métodos científicos estudiados hasta el último detalle, la publicidad es aún relativamente joven, por estar ligada al desarrollo tecnológico de nuestra civilización. El gran número de ilustraciones que aparecen en Historia de la comunicación visual sirven a este libro fue publicada en 1971). Además de ser una historia de la comunicación visual, la primera que se escribió, es también una "historia visual de la comunicación". La colección de imágenes actuales recogidas es motivo de interés suficiente por ella misma, pero además ofrece la posibilidad de comparar grafismos de la modernidad con los del pasado. <br/>Por otra parte, además de ser una de las primeras historias del diseño gráfico nunca escritas, es, sin duda, la primera que desvincula el concepto de comunicación visual del universo industrial propio de los dos últimos siglos para fijarse en las necesidades comunicativas del propósito de adquirir un conocimiento básico de la gran variedad de formas que ha revestido la comunicación visual, sin la pretensión de constituir una visión panorámica completa. (Apartes del texto).
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL
Mención del título original Geschichte der visuellen kommunikation.
541 ## - NOTA DE FUENTE DE ADQUISICIÓN DIRECTA
Forma de adquisición Donación
Fecha de adquisición 12-12-2014
Número de registro 7283
Precio de compra $20.000
Extensión (R ) Ej. 1
Tipo de unidad (R ) CENDAR
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comunicación visual
Subdivisión general Historia
9 (RLIN) 16688
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Publicidad comercial artística
Subdivisión general Historia
9 (RLIN) 16689
650 10 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Artes gráficas
Subdivisión general Historia
9 (RLIN) 16690
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Chamorro Mielke, Joaquín,
Término relacionador traductor
9 (RLIN) 16691
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Libro
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Precio normal de compra Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Número de Inventario
Presente SI   Buen estado   EN DEPOSITO (Préstamo con reserva previa) EN DEPOSITO (Préstamo con reserva previa) 07/19/2016 10.00   741.67 M685 1998 000713 08/02/2016 Ej. 1 Libro OK

Informes

María Gabriela Corradine Mora
Centro de Investigación y Documentación
para la Artesanía – CENDAR
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C, Colombia

Dirección: Carrera 2 No. 18A-58
Teléfono: (57) (1) 2868334 / 2837844 / 2861766
http://www.artesaniasdecolombia.com.co
cendar@artesaniasdecolombia.com.co