000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02984nam a22003377a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20211123003702.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
170727s2010 ck a|||fr ||| 000 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9789587193787 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-BoACS |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-BoACS |
Tipo de Norma |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
23 |
Número de clasificación Decimal |
741.6 |
Número de documento (Cutter) |
R481 |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Riaño Moncada, Carlos Martín |
Fechas asociadas con el nombre |
1966- |
9 (RLIN) |
17802 |
Término relacionador |
autora |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La ilustración desde la perspectiva de lo digital / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carlos Martín Riaño Moncada ; corrección de estilo Ana María Montaña. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Bogotá : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Nacional de Colombia, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
98 páginas : |
Otros detalles físicos |
ilustraciones ; |
Dimensiones |
21 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
RDA |
rdacontenido |
Término de tipo de contenido |
Texto |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedio |
Nombre del tipo de medio |
No mediado |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdasoporte |
Nombre del tipo de soporte |
Volumen |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección punto aparte |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía. |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
En el primer capítulo me ocupo de hacer un recorrido por el concepto tradicional de ilustración, gracias a lo cual descubro aplicaciones de distinta índole, como por ejemplo la difusión de pensamientos e ideologías coyunturales de la sociedad, en el caso del trabajo de los constructivistas rusos de comienzos del siglo XX, donde obras como la de Alexander Rodchenko constituyeron canales de difusión de la ideología socialista.<br/>En el segundo capítulo reflexiono sobre las Operaciones, que son los modos personales con los que realizo ilustraciones con y en medios digitales a través de los cuales empiezo a entender una lógica distinta de operación de la ilustración en tanto ese define como digital. Básicamente se trata de reconocer la transformación de las prácticas cotidianas del oficio a través de asimilar en la práctica desde lo digital y cómo esto cambia mi percepción de los medios tradicionales, reconociendo su valor específico.<br/>El tercer capítulo llamado Perspectivas, permite ver un panorama más amplio de la ilustración al entender nuevos matices o afirmar viejas categorías que desde lo digital se pueden apreciar con mayor claridad, pero a la vez con nuevas y estimulantes incertidumbres como por ejemplo ¿cuáles son las posibilidades actuales de la ilustración que antes no eran posibles y que hoy lo son gracias a la tecnología digital?<br/>A partir de esta exploración vislumbro un proyecto extenso que desde la ilustración me vincula a otras formas de la cultura y la comunicación que están cambiando vertiginosamente en gran medida gracias a eso que llamamos los medios digitales. (Apartes del texto). |
541 ## - NOTA DE FUENTE DE ADQUISICIÓN DIRECTA |
Fuente de adquisición |
Biblioteca Nacional de Colombia |
Forma de adquisición |
Canje |
Fecha de adquisición |
2016/12/13 |
Número de registro |
7506 |
Precio de compra |
$8.000 |
Extensión (R ) |
Ej. 1 |
Tipo de unidad (R ) |
CENDAR |
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ilustraciones |
9 (RLIN) |
17930 |
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Imágenes |
9 (RLIN) |
17931 |
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Formatos digitales |
9 (RLIN) |
17932 |
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Procesamiento digital de imágenes |
9 (RLIN) |
17933 |
650 10 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Sistemas multimedia |
9 (RLIN) |
8517 |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Montaña, Ana María |
Término relacionador |
correctora de estilo |
9 (RLIN) |
17803 |
710 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE CORPORATIVO |
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada |
Universidad Nacional de Colombia. |
Unidad subordinada |
Facultad de Artes. (Bogotá, Colombia) |
9 (RLIN) |
17934 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Libro |