TY - BOOK AU - Grimaldo Osuna,Diana María ED - Colombia. TI - Plan de mercadeo nacional e internacional T2 - Programa Nacional de Joyería y Orfebrería 2001-2002 PY - 2002/// CY - Bogotá (Colombia) PB - Artesanías de Colombia KW - Joyería KW - Exportaciones KW - Comercialización KW - Ferias artesanales KW - Directorio de comercializadoras de joyería KW - Comportamiento del consumidor KW - Tendencias de la moda en joyería KW - Estrategias de mercadeo KW - Financiación de ferias N2 - Formulación del plan nacional e internacional para la producción joyera nacional, desarrollado a partir del análisis de la participación de los artesanos joyeros en las ferias artesanales, la observación de las tendencias de la moda y el comportamiento del consumidor, en función de lo que se plantea la estrategia de mercadeo, se evalúan las características de los canales de distribución. Se presenta un dato sobre sobre gravamen y régimen arancelario, se enumeran las disposiciones legales que regulan la producción de objetos con metales y sus efectos administrativos y sociales. Igualmente se enumeran las ferias de joyería en países americanos y europeos, y un directorio internacional de expresas comercializadoras de la joyería. Se describen aspectos de la política de precios y márgenes de comercialización. Finalmente se incluyen textos de los proyectos de “organización de fashion show con rueda de prensa” y del proyecto de “participación en ferias internacionales”, con los correspondientes cuadros de financiación y costos ER -