Modelo de planeación estratégica : Cartillas de planeación estratégica para el sector artesanal /
Artesanía de Colombia, Fundación Centro de Investigaciones Económicas FUCIE
- Pasto : Artesanías de Colombia, 1996.
- 2 volúmenes : ilustraciones ; 28 cm.
Convenio entre Artesanías de Colombia y la Fundación Centro de Investigaciones Económicas-FUCIE
El documento contiene los resultados finales del trabajo encomendado a la Fundación de sustentar y diseñar un compendio de materiales (módulos y cartillas) de formación especifica para artesanos sobre el tema de Planeación estratégica, considerando la experiencia de dicha entidad en temas organizativos de los artesanos en Nariño y Putumayo y su escogencia por parte del BID como la ONG Colombiana mas exitosa en dicho trabajo. El Volumen 1 precia el concepto de planeación estratégica, el desarrollo de estrategias, el plan logístico de la estrategia, como llevar a cabo un proceso de planeación estratégica, el modelo de planeación estratégica propuesto para los artesanos, la identificación institucional, el análisis externo (entorno de la institución) , el análisis situacional interno, análisis estratégico, formulación del plan estratégico, formulación del plan operativo y control y evaluación. Así mismo sustenta el contenido de cada uno de los módulos que conformaran el material pedagógico: modulo de administración de empresas, modulo de calidad total, modulo de mercadeo y ventas. El Volumen 2: presenta las cartillas como aprobadas: Cartilla de planeación estratégica, cartilla de administración de empresas, Cartilla de mercadeo, cartilla de ventas, Este trabajo se desarrollo con un grupo piloto de organizaciones artesanas y posteriormente se validó con un programa de formación para todas las organizaciones artesanas de Nariño y Putumayo; así mismo se aplicó en otras regionales de Artesanías de Colombia.
Planeación estratégica
Mercadeo
Comercialización
Administración de empresas
Calidad total
Proceso productivo artesanal
Convenio entre Artesanías de Colombia y la Fundación Centro de Investigaciones Económicas-FUCIE
El documento contiene los resultados finales del trabajo encomendado a la Fundación de sustentar y diseñar un compendio de materiales (módulos y cartillas) de formación especifica para artesanos sobre el tema de Planeación estratégica, considerando la experiencia de dicha entidad en temas organizativos de los artesanos en Nariño y Putumayo y su escogencia por parte del BID como la ONG Colombiana mas exitosa en dicho trabajo. El Volumen 1 precia el concepto de planeación estratégica, el desarrollo de estrategias, el plan logístico de la estrategia, como llevar a cabo un proceso de planeación estratégica, el modelo de planeación estratégica propuesto para los artesanos, la identificación institucional, el análisis externo (entorno de la institución) , el análisis situacional interno, análisis estratégico, formulación del plan estratégico, formulación del plan operativo y control y evaluación. Así mismo sustenta el contenido de cada uno de los módulos que conformaran el material pedagógico: modulo de administración de empresas, modulo de calidad total, modulo de mercadeo y ventas. El Volumen 2: presenta las cartillas como aprobadas: Cartilla de planeación estratégica, cartilla de administración de empresas, Cartilla de mercadeo, cartilla de ventas, Este trabajo se desarrollo con un grupo piloto de organizaciones artesanas y posteriormente se validó con un programa de formación para todas las organizaciones artesanas de Nariño y Putumayo; así mismo se aplicó en otras regionales de Artesanías de Colombia.
Planeación estratégica
Mercadeo
Comercialización
Administración de empresas
Calidad total
Proceso productivo artesanal