Pineda Cruz, Edgar
Lenguajes objetuales posicionamiento : un marco de orden cultural y empresarial para el diseño de objetos / Edgar Pineda Cruz, Mauricio Sánchez Valencia, Diego Amarilles Ospina ; corrección de textos Andrés Martín Londoño. - Bogotá : Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, 1998. - 39 páginas : ilustraciones en blanco y negro ; 28 cm. - Cuadernos de diseño industrial .
Incluye bibliografía
La presente investigación es un intento más por "liberar al objeto de la función"; esto es evidenciar el paso progresivo y relevante del objeto-función al objeto-comunicación; por identificar, evidenciar y proponer valores complejos con los que se pueden proyectar objetos acordes con esta perspectiva, para así trascender de la limitante idea de concebir la forma a partir de la función. Igualmentese propone investigar el fenómeno resultante de la supercomunicación y el hiperconsumismo de información; analizar el caos semiológico-objetual existente originado por una proliferación y acumulaciónindiferenciada de mensajes objetuales y su consecuente estado de entropía, que genera percepciones selectivas, en donde se limita la posibilidad de leer, interpretar y expresar ideas y mensajes.
9589029094
Diseño Industrial--Aspectos psicológicos
Diseño de Objetos
Simbolismo y comunicación
745.2 / P649
Lenguajes objetuales posicionamiento : un marco de orden cultural y empresarial para el diseño de objetos / Edgar Pineda Cruz, Mauricio Sánchez Valencia, Diego Amarilles Ospina ; corrección de textos Andrés Martín Londoño. - Bogotá : Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, 1998. - 39 páginas : ilustraciones en blanco y negro ; 28 cm. - Cuadernos de diseño industrial .
Incluye bibliografía
La presente investigación es un intento más por "liberar al objeto de la función"; esto es evidenciar el paso progresivo y relevante del objeto-función al objeto-comunicación; por identificar, evidenciar y proponer valores complejos con los que se pueden proyectar objetos acordes con esta perspectiva, para así trascender de la limitante idea de concebir la forma a partir de la función. Igualmentese propone investigar el fenómeno resultante de la supercomunicación y el hiperconsumismo de información; analizar el caos semiológico-objetual existente originado por una proliferación y acumulaciónindiferenciada de mensajes objetuales y su consecuente estado de entropía, que genera percepciones selectivas, en donde se limita la posibilidad de leer, interpretar y expresar ideas y mensajes.
9589029094
Diseño Industrial--Aspectos psicológicos
Diseño de Objetos
Simbolismo y comunicación
745.2 / P649