Plan estratégico de la cadena productiva de la arcilla, producción y comercialización en el departamento del Huila /
Artesanías de Colombia, Dario Solarte Ortega
- Bogotá : Artesanías de Colombia, 2004.
- 123 páginas : ilustraciones, tablas ; 28 cm.
- Programa Nacional de Conformación de Cadenas Productivas para el Sector Artesanal .
Detallado estudio de actualización de las condiciones económicas y sociales de proveedores y comercializadores, lo mismo que presentación del diagnóstico del grado de asociatividad a lo largo de la cadena productiva de la cerámica del departamento de Huila. Se presentan los resultados del análisis situacional interno del mercado y de las exportaciones. Respecto de las exportaciones se observan las características de los grupos de productos y su clasificación estadística en función de la clasificación SITC y de las posiciones arancelarias, además de comprender notas sobre el mercado mundial (China, Estados Uidos, Europa y Japón). Respeto de la cadena de valor se presentan descripciones y cifras de los costos y ventas de las arcillas y del punto de equilibrio y resultados de las metodologías GAP y Diamante de Porter (que se refieren a observaciones sobre condiciones de demanda, factores conexos y relacionados e identificación de las limitaciones funcionales. El plan estratégico comprende cuadros de correlación de información entre estrategia, programa y metas sobre cuatrienio en relación con la formación de profesionales, empresas y trabajo, tecnología, certificaciones de desempeños. Las conclusiones se presentan en relación con los resultados de la aplicación de matrices de análisis (diamante, DOFA). Finalmente se enumeran y describen los aspectos y factores del plan de acción.
Cerámica--Producción --Huila --Colombia
Industria de la arcilla--Aspectos económicos--Huila--Colombia
Alfareros--Aspectos socioeconómicos--Huila--Colombia
Artesanías--Mercadeo--Huila--Colombia
Detallado estudio de actualización de las condiciones económicas y sociales de proveedores y comercializadores, lo mismo que presentación del diagnóstico del grado de asociatividad a lo largo de la cadena productiva de la cerámica del departamento de Huila. Se presentan los resultados del análisis situacional interno del mercado y de las exportaciones. Respecto de las exportaciones se observan las características de los grupos de productos y su clasificación estadística en función de la clasificación SITC y de las posiciones arancelarias, además de comprender notas sobre el mercado mundial (China, Estados Uidos, Europa y Japón). Respeto de la cadena de valor se presentan descripciones y cifras de los costos y ventas de las arcillas y del punto de equilibrio y resultados de las metodologías GAP y Diamante de Porter (que se refieren a observaciones sobre condiciones de demanda, factores conexos y relacionados e identificación de las limitaciones funcionales. El plan estratégico comprende cuadros de correlación de información entre estrategia, programa y metas sobre cuatrienio en relación con la formación de profesionales, empresas y trabajo, tecnología, certificaciones de desempeños. Las conclusiones se presentan en relación con los resultados de la aplicación de matrices de análisis (diamante, DOFA). Finalmente se enumeran y describen los aspectos y factores del plan de acción.
Cerámica--Producción --Huila --Colombia
Industria de la arcilla--Aspectos económicos--Huila--Colombia
Alfareros--Aspectos socioeconómicos--Huila--Colombia
Artesanías--Mercadeo--Huila--Colombia