Centro de Investigación y Documentación para la Artesanía • CENDAR

Catálogo Bibliográfico

Jara J., Fausto

El profesor rural y el padre frente a la educación bilingue - Otavalo (Ecuador) : Instituto Otavaleño de Antropología, 1979.

Trabajo que plantea la problemática educacional en el campo bilingüe de indígenas ecuatorianos de habla quichua. Propone un enfoque de la realidad educacional de los quichua hablantes de la provincia del Chimborazo, a partir de un cuestionamiento alaeducación tradicional campesina propuesta por el Estado. Relieva la función que desarrollan el padre de la familia quichua y el profesor hisponahablante en el proceso educativo del menor indígena.


BILINGUISMO
EDUCACION BILINGUE
ETNOEDUCACION
INDIGENAS QUECHUA
LENGUA QUECHUA


Ecuador

Informes

María Gabriela Corradine Mora
Centro de Investigación y Documentación
para la Artesanía – CENDAR
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C, Colombia

Dirección: Carrera 2 No. 18A-58
Teléfono: (57) (1) 2868334 / 2837844 / 2861766
http://www.artesaniasdecolombia.com.co
cendar@artesaniasdecolombia.com.co