Centro de Investigación y Documentación para la Artesanía • CENDAR

Catálogo Bibliográfico

La orfebrería artesanal contemporánea en el Perú : (Record no. 6100)

000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 020970000a22002650004500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-BoACS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20210430205817.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 130104s2004 ec f 000-0 spa d
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0257-1625
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-BoACS
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-BoACS
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Vetter Parodi, Luisa">Vetter Parodi, Luisa</a>
9 (RLIN) 16609
110 2# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento inicial Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares
9 (RLIN) 12464
245 03 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La orfebrería artesanal contemporánea en el Perú :
Resto del título la experiencia del orfebre Mauro Rodríguez
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Cuenca (Ecuador) :
Nombre del editor, distribuidor, etc. CIDAP,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El artículo muestra la continuidad, en el uso de técnicas de orfebrería precolombinas peruanas, por parte de los artesanos del presente. Se pone como ejemplo el caso del maestro Mauro Rodríguez, quien compartió con las autoras sus experiencias y lossecretos de las técnicas prehistóricas de orfebrería que aprendió de sus padres. Se realiza una descripción de su taller y de cada una de las técnicas que son utilizadas. La elaboración de piezas de orfebrería, con técnicas que tienen más de 1000 años de tradición, está en peligro de perderse por la inclusión de maquinarias e instrumental moderno que realizan el trabajo, quizás de manera más rápida, pero en serie y con una calidad inferior. El valor que le da a la pieza el hecho de ser elaborada por las manos de un artesano no tiene igual. En este trabajo tratamos de rescatar y dar a conocer esta herencia cultural del uso de técnicas antiguas, -que aún hoy en día asombran por su extraordinaria calidad y complejidad-, las cuales nuestros antepasados nos dejaron y aún son utilizadas por artesanos que siguen la tradición de sus tatarabuelos ante el asombro de muchos estudiosos. Sentir orgullo de la tradición orfebre del Perú y mostrarla al mundo, es una de las premisas de este artículo
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Artesanía contemporánea
9 (RLIN) 1793
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico Perú
9 (RLIN) 968
654 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA FACETADOS
Término principal Plata
656 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - PROFESIÓN
Profesión Orfebrería
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Carcedo de Mufarech, Paloma
9 (RLIN) 16610
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE
Título Artesanías de América,
Parte(s) relacionada(s) no. 57 (2004), p. 65-90
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Análitica de Seriada
945 ## - TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN LOCAL (OCLC)
a 004821
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Préstamos totales Signatura completa Fecha última consulta Propiedades de Préstamo KOHA Nota pública
Presente SI   Buen estado   EN DEPOSITO (Préstamo con reserva previa) EN DEPOSITO (Préstamo con reserva previa) 03/12/2013   Artesanías de América 03/12/2013 Análitica de Seriada Buscar en Hemeroteca

Informes

María Gabriela Corradine Mora
Centro de Investigación y Documentación
para la Artesanía – CENDAR
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C, Colombia

Dirección: Carrera 2 No. 18A-58
Teléfono: (57) (1) 2868334 / 2837844 / 2861766
http://www.artesaniasdecolombia.com.co
cendar@artesaniasdecolombia.com.co