000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
022060000a22002770004500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-BoACS |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-BoACS |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-BoACS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20130901225615.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
130104s2007 ec f 000-0 spa d |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
0257-1625 |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Hernández Basante, Kattia">Hernández Basante, Kattia</a> |
110 2# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento inicial |
Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares |
-- |
CIDAP |
245 00 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Entre símbolos y metáforas : |
Resto del título |
dos relatos de la tradición oral en la provincia de Pichincha |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Cuenca (Ecuador) : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
CIDAP, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
A través del análisis de una leyenda llamada El Tigre soplado y de unos personajes <mitológicos>, conocidos como Los Gagones, la autora nos acerca a la riqueza particular de la tradición oral en la provincia de Pichincha, Ecuador; una de las tantas manifestaciones de la <cultura popular> aún viva en esta circunscripción geográfica que ha vivido y vive acelerados procesos de modernización. A los largo de trabajo se destaca cómo la acción simbólica, vehiculizada a través de la <metáfora>, haservido no sólo para la recreación de "chicos y grandes", sino y sobre todo para transmitir, recrear y crear, de generación tras generación, el conjunto de pautas culturales, de creencias y conocimientos populares, de imaginarios y representaciones colectivas a partir de las cuales, cada conglomerado social y acorde al momento histórico que le ha tocado vivir, entiende, percibe y se relaciona con el mundo. Evidencia, también, cómo en este tipo de <relatos>, están condensados los sistemas <éticos>, <simbólicos>, <valóricos> y <normativos> propios de cada pueblo, asi como los <imaginarios> de <feminidad> y <masculinidad> a partir de los cuales se regulará el deber ser de mujeres y hombres, sus relaciones, sus comportamientos. Para el tratamiento del tema, la autora se apoya en la perspectiva de la <antropología> socio-cultural y en el enfoque de <género> |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
TRADICION ORAL |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
MITOLOGIA |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
CULTURA POPULAR |
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
Ecuador - Pichincha |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE |
Título |
Artesanías de América, |
Parte(s) relacionada(s) |
no. 63-64 (2007), p. 167-198 |
945 ## - TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
a |
004956 |
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN) |
-- |
naa a22 7a 6623 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Análitica de Seriada |
997 ## - |
-- |
as |