Centro de Investigación y Documentación para la Artesanía • CENDAR

Catálogo Bibliográfico

Plan estratégico para la construcción del producto turístico gastronómico nacional 2014-2018 / (Record no. 7523)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03468nam a22003137a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20170818153228.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 170804s2016 ck ao||fr ||| 100 0 spa d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9789589972687
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-BoACS
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-BoACS
Tipo de Norma rda
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición DEWEY 23
Número de clasificación Decimal 338.4791
Número de documento (Cutter) C718p
110 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE CORPORATIVO
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada Colombia.
Unidad subordinada Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
-- Fondo Nacional de Turismo
Información miscelánea (FONTUR)
9 (RLIN) 17890
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Plan estratégico para la construcción del producto turístico gastronómico nacional 2014-2018 /
Mención de responsabilidad, etc. FONTUR ; fotografías portada Mauricio Romero ; fotografías contenido Néstor Robayo.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Bogotá :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante FONTUR Colombia,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2016.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 28 páginas :
Otros detalles físicos ilustraciones, fotografías ;
Dimensiones 28 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
RDA rdacontenido
Término de tipo de contenido Texto
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedio
Nombre del tipo de medio No mediado
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdasoporte
Nombre del tipo de soporte Volumen
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye bibliografía.
520 3# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Todo alimento tiene significado social, emcional y simbólico; es una compleja mezcla de calidad, herencia y naturaleza, es un producto de la historia. Su valor se incrementa con la autenticidad y la singularidad que representa. La cocina forma parte del patrimonio de los pueblos y, cuando se integra con la oferta turística, favorece la calidad del destino y promueve la identidad y la diferenciación en un mundo globalizado.<br/>La gastronomía y, en general, la alimentación asociada al turismo, siempre ha estado presente y es significativa ya que representa un tercio del gasto turístico. Por ello, se constituye como el tercer componente del gasto turístico, después de los paquetes turísticos y el alojamiento.<br/>El turismo gastronómico, como fenómeno turístico, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), ha crecido considerablemente y se ha convertido en uno de los más dinámicos y creativos segmentos del turismo. Tanto destinos como empresas turísticas se han dado cuenta de la importancia de la gastronomía con el fin de diversificar el turismo y estimular el desarrollo económico local, regional y nacional.<br/>"El turismo gastronómico resulta en la actualidad como una de las mejores expresiones de la sociedad pormoderna en donde el hecho de ver, oler y degustar se convierte en una actividad completamente experimental, que es generada por esas "industrias" (productores, distribuidores, restauradores) cuya finalidad o producto, es poder otorgarle al turista una experiencia que pueda ser vivida a través de los alimentos"<br/>En virtud de lo anterior y ante la necesidad de crear los lineamientos que rijan la creación y el desarrollo del turismo gastronómico, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Viceministro de Turismo, ha decidido proponer dos ejes estratégicos donde se abordan diferentes programas y proyectos, así como metas y acciones específicas, destinados al desarrollo y fortalecimiento de la gastronomía como producto turístico colombiano, sobre una base de principios de sostenibilidad y sus tres dimensiones:ambiental, económico y sociocultural. (Apartes del texto)
541 ## - NOTA DE FUENTE DE ADQUISICIÓN DIRECTA
Fuente de adquisición Biblioteca Nacional de Colombia
Forma de adquisición Canje
Fecha de adquisición 2016/12/13
Precio de compra $8.000
Extensión (R ) Ej. 1
Tipo de unidad (R ) CENDAR
Número de registro 7523
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Turismo y gastronomía
Subdivisión geográfica Colombia
Subdivisión cronológica 2014-2018
9 (RLIN) 18005
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Turismo
Subdivisión geográfica Colombia
Subdivisión cronológica 2014-2018
9 (RLIN) 18006
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Patrimonio cultural
Subdivisión geográfica Colombia
Subdivisión cronológica 2014-2018
9 (RLIN) 18007
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Romero, Mauricio
Término relacionador fotógrafo
9 (RLIN) 17891
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Robayo, Néstor
9 (RLIN) 17892
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Libro
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Formato de Material Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Precio normal de compra Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA
Presente SI   Buen estado   General EN DEPOSITO (Préstamo con reserva previa) EN DEPOSITO (Préstamo con reserva previa) 12/13/2016 Biblioteca Nacional de Colombia 8000.00   338.4791 C718p 2016 002137 08/04/2017 Ej. 1 Libro

Informes

María Gabriela Corradine Mora
Centro de Investigación y Documentación
para la Artesanía – CENDAR
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C, Colombia

Dirección: Carrera 2 No. 18A-58
Teléfono: (57) (1) 2868334 / 2837844 / 2861766
http://www.artesaniasdecolombia.com.co
cendar@artesaniasdecolombia.com.co