000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03468nam a22003137a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20170818153228.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
170804s2016 ck ao||fr ||| 100 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9789589972687 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-BoACS |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-BoACS |
Tipo de Norma |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
spa |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
23 |
Número de clasificación Decimal |
338.4791 |
Número de documento (Cutter) |
C718p |
110 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE CORPORATIVO |
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada |
Colombia. |
Unidad subordinada |
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. |
-- |
Fondo Nacional de Turismo |
Información miscelánea |
(FONTUR) |
9 (RLIN) |
17890 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Plan estratégico para la construcción del producto turístico gastronómico nacional 2014-2018 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
FONTUR ; fotografías portada Mauricio Romero ; fotografías contenido Néstor Robayo. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Bogotá : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
FONTUR Colombia, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2016. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
28 páginas : |
Otros detalles físicos |
ilustraciones, fotografías ; |
Dimensiones |
28 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
RDA |
rdacontenido |
Término de tipo de contenido |
Texto |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedio |
Nombre del tipo de medio |
No mediado |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdasoporte |
Nombre del tipo de soporte |
Volumen |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía. |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Todo alimento tiene significado social, emcional y simbólico; es una compleja mezcla de calidad, herencia y naturaleza, es un producto de la historia. Su valor se incrementa con la autenticidad y la singularidad que representa. La cocina forma parte del patrimonio de los pueblos y, cuando se integra con la oferta turística, favorece la calidad del destino y promueve la identidad y la diferenciación en un mundo globalizado.<br/>La gastronomía y, en general, la alimentación asociada al turismo, siempre ha estado presente y es significativa ya que representa un tercio del gasto turístico. Por ello, se constituye como el tercer componente del gasto turístico, después de los paquetes turísticos y el alojamiento.<br/>El turismo gastronómico, como fenómeno turístico, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), ha crecido considerablemente y se ha convertido en uno de los más dinámicos y creativos segmentos del turismo. Tanto destinos como empresas turísticas se han dado cuenta de la importancia de la gastronomía con el fin de diversificar el turismo y estimular el desarrollo económico local, regional y nacional.<br/>"El turismo gastronómico resulta en la actualidad como una de las mejores expresiones de la sociedad pormoderna en donde el hecho de ver, oler y degustar se convierte en una actividad completamente experimental, que es generada por esas "industrias" (productores, distribuidores, restauradores) cuya finalidad o producto, es poder otorgarle al turista una experiencia que pueda ser vivida a través de los alimentos"<br/>En virtud de lo anterior y ante la necesidad de crear los lineamientos que rijan la creación y el desarrollo del turismo gastronómico, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Viceministro de Turismo, ha decidido proponer dos ejes estratégicos donde se abordan diferentes programas y proyectos, así como metas y acciones específicas, destinados al desarrollo y fortalecimiento de la gastronomía como producto turístico colombiano, sobre una base de principios de sostenibilidad y sus tres dimensiones:ambiental, económico y sociocultural. (Apartes del texto) |
541 ## - NOTA DE FUENTE DE ADQUISICIÓN DIRECTA |
Fuente de adquisición |
Biblioteca Nacional de Colombia |
Forma de adquisición |
Canje |
Fecha de adquisición |
2016/12/13 |
Precio de compra |
$8.000 |
Extensión (R ) |
Ej. 1 |
Tipo de unidad (R ) |
CENDAR |
Número de registro |
7523 |
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Turismo y gastronomía |
Subdivisión geográfica |
Colombia |
Subdivisión cronológica |
2014-2018 |
9 (RLIN) |
18005 |
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Turismo |
Subdivisión geográfica |
Colombia |
Subdivisión cronológica |
2014-2018 |
9 (RLIN) |
18006 |
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Patrimonio cultural |
Subdivisión geográfica |
Colombia |
Subdivisión cronológica |
2014-2018 |
9 (RLIN) |
18007 |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Romero, Mauricio |
Término relacionador |
fotógrafo |
9 (RLIN) |
17891 |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Robayo, Néstor |
9 (RLIN) |
17892 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Libro |