Técnica tejeduría / Artesanías de Colombia, María de los Angeles GonzálezCarpeta de diseño
Por: Colombia. Ministerio de Desarrollo Económico. Artesanías de Colombia
.
Colaborador(es): González, María de los Angeles
.
Editor: Bogotá : Artesanías de Colombia, 1987Descripción: 133 hojas : ilustraciones, fotografías a color ; 28 cm.Materia(s): Tecnología
Clases de Tejidos

Diseño

Asesoría

Capacitación

Organización artesanal

Fichas de Productos

Artesanos

Caldas (Manizales) (Colombia)

Item type | Current library | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
EN DEPOSITO (Préstamo con reserva previa) | INST 1987.44 (Browse shelf (Opens below)) | Ej. 1 | Available | 99-00402 |
Documento disponible en 6 microfichas
Incluye bibliografía
Asesoría en Diseño en el trabajo artesanal de tejeduría de iraca en el municipio de Aguadas, del departamento de Caldas. El documento informa el desarrollo de cada una de las diferentes etapas definidas para el trabajo de diseño.
Etapa 1: estudio preliminar que incluye la investigación sobre el sombrero, sus tallas, entre-copas y hormas; análisis practico de la fibra de iraca y análisis de muestras.
Etapa 2: Primer trabajo de campo en el que se estudiaron: tipos y clases de tejidos, pasos y procesos de acabados en la elaboración del sombreo, procesos de experimentación, alternativas.formales y creativas para su elaboración.
Etapa 3: Propuesta de diseño, segundo trabajo de campo, elaboración de muestrarios, asesoría en la organización para futuros pedidos, organización del muestrario por proveedor, descripción del articulo , precio.
Incluye dibujos a lápiz y color sobre diferentes tipos de tejidos y puntadas, fichas técnicas de prototipos de sombreros con indicaciones específicas de dimensiones y características formales y creativas para su elaboración; fotografías de piezas experimentales del taller creativo realizado.
There are no comments on this title.