Centro de Investigación y Documentación para la Artesanía • CENDAR

Catálogo Bibliográfico

Crochet creativo / Hetty Mooi, Nellie Schrijvershof ; traductora Ana Willink.

Por: Mooi, Hetty [autora].
Colaborador(es): Schrijvershof, Nellie [autora] | Willink, Ana [traductora].
Series Colección cómo Hacer.Fecha de copyright: Buenos Aires : Editorial Kapelusz, ©1977.Descripción: 64 páginas : ilustraciones, fotografías a color ; 21 cm.Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: No mediado Tipo de portador: VolumenMateria(s): Tejido a mano
Prendas de vestir
Labores de aguja
Crochet
Clasificación CDD: 746.43 Resumen: Tejer en crochet es una técnica cuyo origines es muy difícil de establecer, ya que es casi tan vieja como el mundo. Puede afirmarse que, prácticamente, todos los pueblos la conocían desde muy antiguo y la utilizaban para hacer mantas, vestimentas y otras prendas destinadas a protegerlos del frío y del viento. El crochet puede ser, pues, considerado entre las técnicas más antiguas, tales como el trenzado, el tejido en telar y la confección de redes. Las posibilidades del tejido del crochet no se agotan en la confección de prendas de vestir de uso personal; con esta técnica se pueden tejer, entre otras cosas, tapices, cortinas, almohadones, pantallas para lámparas y juguetes. Es por esto que se ha preferido en este libro dar pocos moldes y, en cambio, extender las explicaciones de diferentes puntos y las indicaciones de los materiales y elementos para realizarlos. Queda liberada a la imaginación y a la habilidad del lector a aplicación de estas sugerencias. (Apartes del texto)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Libro EN DEPOSITO (Préstamo con reserva previa)
General 746.43 M817 1977 (Browse shelf) Ej. 1 Available 001201

Incluye bibliografía

Tejer en crochet es una técnica cuyo origines es muy difícil de establecer, ya que es casi tan vieja como el mundo. Puede afirmarse que, prácticamente, todos los pueblos la conocían desde muy antiguo y la utilizaban para hacer mantas, vestimentas y otras prendas destinadas a protegerlos del frío y del viento. El crochet puede ser, pues, considerado entre las técnicas más antiguas, tales como el trenzado, el tejido en telar y la confección de redes. Las posibilidades del tejido del crochet no se agotan en la confección de prendas de vestir de uso personal; con esta técnica se pueden tejer, entre otras cosas, tapices, cortinas, almohadones, pantallas para lámparas y juguetes. Es por esto que se ha preferido en este libro dar pocos moldes y, en cambio, extender las explicaciones de diferentes puntos y las indicaciones de los materiales y elementos para realizarlos. Queda liberada a la imaginación y a la habilidad del lector a aplicación de estas sugerencias. (Apartes del texto)

Kreatief haken.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Informes

María Gabriela Corradine Mora
Centro de Investigación y Documentación
para la Artesanía – CENDAR
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C, Colombia

Dirección: Carrera 2 No. 18A-58
Teléfono: (57) (1) 2868334 / 2837844 / 2861766
http://www.artesaniasdecolombia.com.co
cendar@artesaniasdecolombia.com.co

Centro de Investigación y Documentación para la Artesanía - CENDAR
Biblioteca
digital