Centro de Investigación y Documentación para la Artesanía • CENDAR

Catálogo Bibliográfico

Ornamentación calada en la orfebrería indígena precolombina : Muisca y Tolima / David Consuegra.

Por: Consuegra, David 1939-2004 [autor].
Colaborador(es): Banco de la República (Bogotá, Colombia). Museo del Oro.
Editor: Bogotá D.C. : Banco de la República, Museo del Oro, Ediciones Testimonio, 1968.Descripción: [53] hojas de láminas : ilustraciones, fotografías ; 20 cm.Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: No mediado Tipo de portador: VolumenMateria(s): Orfebrería -- Colombia -- Láminas -- Historia
Calado ornamental -- Colombia -- Láminas -- Historia
Decoración y ornamentación -- Colombia -- Láminas -- Historia -- Diseño
Arte Precolombino -- Láminas -- Historia -- Colombia
Indígenas de Colombia -- Arte -- Láminas -- Colombia
Clasificación CDD: 739.22 Resumen: Por la misma razón que el método de análisis se basa exclusivamente en el acercamiento visual con la obra, el autor desea evita al máximo todo elemento explicativo que impida al observador participar plenamente en él. Sea suficiente entonces, enunciar en forma esquemática los puntos dispuestos para obtener conclusiones concretas. Mediante el análisis formal, se logra entender que si existía una relación entre las dos obras era dada por un vocabulario común, tal como el uso de elementos geométricos o el hecho de ser ornamentación calada. Estas son algunos de los planteamientos que presenta el autor en el curso de la obra.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Libro EN DEPOSITO (Préstamo con reserva previa)
General 739.22 C758 1968 (Browse shelf (Opens below)) Ej. 1 Available 000602
Libro Libro EN DEPOSITO (Préstamo con reserva previa)
General 739.22 C758 1968 (Browse shelf (Opens below)) Ej. 2 Available 003899

Incluye bibliografía

Por la misma razón que el método de análisis se basa exclusivamente en el acercamiento visual con la obra, el autor desea evita al máximo todo elemento explicativo que impida al observador participar plenamente en él. Sea suficiente entonces, enunciar en forma esquemática los puntos dispuestos para obtener conclusiones concretas. Mediante el análisis formal, se logra entender que si existía una relación entre las dos obras era dada por un vocabulario común, tal como el uso de elementos geométricos o el hecho de ser ornamentación calada. Estas son algunos de los planteamientos que presenta el autor en el curso de la obra.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Informes

María Gabriela Corradine Mora
Centro de Investigación y Documentación
para la Artesanía – CENDAR
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C, Colombia

Dirección: Carrera 2 No. 18A-58
Teléfono: (57) (1) 2868334 / 2837844 / 2861766
http://www.artesaniasdecolombia.com.co
cendar@artesaniasdecolombia.com.co