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Catálogo Bibliográfico

Diagnóstico cualitativo y plan de desarrollo artesanal del departamento del Cauca / Artesanías de Colombia... [y otros tres.]

Por: Colombia. Ministerio de Desarrollo Económico. Artesanías de Colombia.
Colaborador(es): Barrera Silva, Nuvia Edilma [investigadora principal] | Quintero Barrera, Rosa Patricia [coinvestigador] | Renza Campo, Alfonso [coinvestigador].
Editor: Popayán : Artesanías de Colombia, 1998Descripción: 222 hojas : ilustraciones, cuadros ; 28 cm.Materia(s): Asociaciones -- Aspectos económicos -- Cauca (Colombia)
Artesanías -- Mercadeo -- Cauca (Colombia)
Oficios artesanales
Resumen: Esta investigación corresponde al desarrollo de la Propuesta para un plan de desarrollo artesanal en el Departamento del Cauca, aprobada por el Comité Directivo del Convenio Departamental del Cauca, conformado por Artesanías de Colombia, la Gobernación del Cauca, Caucatur, entre otros. En la étapa del diagnóstico cualitativo se recogió información básica de cinco reriones del departamento, desde el perfil y caracterización del artesano con respecto a los oficios más respresentativos de cada zona, ofreciendo datos sobre los procesos productivos, el diseño, la comercialización y las dificultadesde las asociaciones e incidencia en su desarrollo. Extenso y detallado estudio de diagnóstico de la realidad y potencial de la artesanía en el departamento del Cauca, y formulación del plan departamental de desarrollo prescrito en función de los proyectos de desarrollo integrados. Se describe la metodología de investigación consistente en trabajo de campo, la identificación de contactos, visitas institucionales y organizaciones gremiales, y testimonios. El desarrollo del diagnóstico, organizado por regiones numeradas cardinalmente, comprende la descripción de las clases de artesanía (principalmente tradicional popular e indígena) y la enumeración de sus características técnicas, socioeconómicas, culturales, productivas basados en la organización de los datos generales de los artesanos, los oficios (tejeduría, bordados, muñequería, cerámica, alfarería, vitralería, joyería, ebanistería, talla en madera, dulcería, marroquinería, pirotecnia, modistería), los procesos tecnopoructivos (que implican referencias a las técnicas artesanales, las herramientas utilizadas, las materias primas, rasgos generales del diseño y sus relaciones con la identidad cultural, características de la mano de obra). La formulación del plan de desarrollo comprende consideraciones prácticas y conceptuales sobre la ejecución del diseño, los canales de comercialización nacional e internacional (con referencias a sus factores), la organización gremial y de la producción, y la relación de las artes con los oficios. Igualmente se señalan los lineamientos generales y específicos del plan y se enumeran y describen los perfiles de los proyectos de desarrollo formulación con referencia en cada una de las localidades artesanales (Popayán, Piendamó, Timbío, El Tambo, Silvia, Santander de Quilichao, Inzá, Bolívar, Almaguer, La Vega, Guapi) en correlación con el oficio que representa la especialidad de la actividad artesanal de cada uno, y de los cuales se indican los objetivos, las actividades, metas, logros esperados, cotos de financiación.
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INST 1998.26 (Browse shelf (Opens below)) Ej. 1 Available 99-04870

Extenso y detallado estudio de diagnóstico de la realidad y potencial de la artesanía en el departamento del Cauca, y formulación del plan departamental de desarrollo prescrito en función de los proyectos de desarrollo integrados.
Se describe la metodología de investigación consistente en trabajo de campo, la identificación de contactos, visitas institucionales y organizaciones gremiales, y testimonios.
El desarrollo del diagnóstico, organizado por regiones numeradas cardinalmente, comprende la descripción de las clases de artesanía (principalmente tradicional popular e indígena) y la enumeración de sus características técnicas, socioeconómicas, culturales, productivas basados en la organzición de los datos generales de los artesanos, los oficios (tejeduría, bordados, muñequería, cerámica, alfarería, vitralería, joyería, ebanistería, talla en madera, dulcería, marroquinería, pirotecnia, modistería), los procesos tecnopoructivos (que implican referencias a las técnicas artesanales, las herramientas utilizadas, las materias primas, rasgos generales del diseño y sus relaciones con la identidad cultural, características de la mano de obra).
La formulación del plan de desarrollo comprende consideraciones prácticas y conceptuales sobre la ejecución del diseño, los canales de comercialización nacional e internacional (con referencias a sus factores), la organización gremial y de la producción, y la relación de las artes con los oficios. Igualmente se señalan los lineamientos generales y específicos del plan y se enumeran y describen los perfiles de los proyectos de desarrollo formulación con referencia en cada una de las localidades artesanales (Popayán, Piendamó, Timbío, El tambo, Silvia, Santander de Quilichao, Inzá, Bolívar, Almaguer, La Vega, Guapi) en correlación con el oficio que representa la especialidad de la actividad artesanal de cada uno, y de cada uno de los cuales se indican los objetivos, las actividades, metas, logros esperados, cotos de financiación.

Esta investigación corresponde al desarrollo de la Propuesta para un plan de desarrollo artesanal en el Departamento del Cauca, aprobada por el Comité Directivo del Convenio Departamental del Cauca, conformado por Artesanías de Colombia, la Gobernación del Cauca, Caucatur, entre otros. En la étapa del diagnóstico cualitativo se recogió información básica de cinco reriones del departamento, desde el perfil y caracterización del artesano con respecto a los oficios más respresentativos de cada zona, ofreciendo datos sobre los procesos productivos, el diseño, la comercialización y las dificultadesde las asociaciones e incidencia en su desarrollo.
Extenso y detallado estudio de diagnóstico de la realidad y potencial de la artesanía en el departamento del Cauca, y formulación del plan departamental de desarrollo prescrito en función de los proyectos de desarrollo integrados.
Se describe la metodología de investigación consistente en trabajo de campo, la identificación de contactos, visitas institucionales y organizaciones gremiales, y testimonios.
El desarrollo del diagnóstico, organizado por regiones numeradas cardinalmente, comprende la descripción de las clases de artesanía (principalmente tradicional popular e indígena) y la enumeración de sus características técnicas, socioeconómicas, culturales, productivas basados en la organización de los datos generales de los artesanos, los oficios (tejeduría, bordados, muñequería, cerámica, alfarería, vitralería, joyería, ebanistería, talla en madera, dulcería, marroquinería, pirotecnia, modistería), los procesos tecnopoructivos (que implican referencias a las técnicas artesanales, las herramientas utilizadas, las materias primas, rasgos generales del diseño y sus relaciones con la identidad cultural, características de la mano de obra).
La formulación del plan de desarrollo comprende consideraciones prácticas y conceptuales sobre la ejecución del diseño, los canales de comercialización nacional e internacional (con referencias a sus factores), la organización gremial y de la producción, y la relación de las artes con los oficios. Igualmente se señalan los lineamientos generales y específicos del plan y se enumeran y describen los perfiles de los proyectos de desarrollo formulación con referencia en cada una de las localidades artesanales (Popayán, Piendamó, Timbío, El Tambo, Silvia, Santander de Quilichao, Inzá, Bolívar, Almaguer, La Vega, Guapi) en correlación con el oficio que representa la especialidad de la actividad artesanal de cada uno, y de los cuales se indican los objetivos, las actividades, metas, logros esperados, cotos de financiación.

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María Gabriela Corradine Mora
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para la Artesanía – CENDAR
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