Historia de la artesanía en Colombia
Por: Colombia. Ministerio de Desarrollo Económico. Artesanías de Colombia
.
Editor: Bogotá, D.C. (Colombia) : 1990Descripción: 1 DVD 25 min. 40".Materia(s): Historia
Productos

Regiones Artesanales

Testimonio Artesanos

Colombia

Barro
Oro
Hilo
Fibras vegetales
Cerámica
Orfebrería
Tejidos
Cestería
Artesanias de Colombia S.A

Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
EN DEPOSITO (Préstamo con reserva previa) | 9-0141.00 (Browse shelf (Opens below)) | Ej. 1 | Available | 001820 | ||
![]() |
EN DEPOSITO (Préstamo con reserva previa) | Video-DVD | 9-0141.00 (Browse shelf (Opens below)) | Ej. 2 | Available | 99-06860 |
Audiovisuales. programadora; Marroquin de Nárvaez, María Teresa. asesor; Silva, Susana. guion; Goméz, Ricardo. producción; Camacho, Marino. edición; Silva, Susana. dir.
Las imágenes presentan objetos precolombinos en oro y crámica, mientras se destaca el valor cultural de la artesanía y se hace referencia a las expresiones artesanales encontradas por los españoles asu llegada al continente americano. Se observa elproceso de elaboración de objetos en lana y cuero, a la vez que el narrador enumera los aportes hechos por los habitantes de la península Ibérica a laproducción artesanal de sus colonias. La formación de talleres artesanales caracteriza el trabajo artesanal durante la colonia, periodo en el cual la producción presenta una fuerte influencia de los estilos europeos. Mientras se observan productos de diferentes regiones colombianas, el narrador se refiere a la disminución de la producción durantelas guerras de independencia y al posterior que éstarecibió a consecuencia de la revolución industrial. Posteriormente se mencionan los objetivos de fundación de Artesanias de Colombia S.A.. Finalmente se escucha el testimonio de dos artesanos sobre su oficio.
There are no comments on this title.