Fortalecimiento empresarial y comercial del sector artesanal en el departamento del Atlántico : informe final del proyecto / Artesanías de Colombia... [y otros cuatro] ; fotografías Elsa Victoria Duarte Saavedra... [y otros tres]
Por: Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia.
Colaborador(es): Duarte Saavedra, Elsa Victoria [diseñadora industrial] | Castro Páez, Sara Patricia [fotógrafo] | Carrillo Gamboa, Ángela [fotógrafo] | Ortiz Arias, Yimmy Alberto [fotógrafo].
Editor: Bogotá : Artesanías de Colombia, 2005Descripción: [200] hojas : ilustraciones, fotografías a color ; 28 cm.Materia(s): Planificación empresarialAsociaciones
Mercadeo
Atlántico (Colombia)Resumen: Proyecto dirigido a grupos de artesanos de Usiacurí, Galapa y Tubará que dependen económicamente de la artesanía, el proyecto buscó la adecuación de los productos en iriaca, bejuco y totumo a las tendencias del mercado y estilos de vida de hoy, mediante un un Seminario-Taller de 3 días, la metodología del diseño aplicado a la artesanía y se presentó el Sistema de Información para la Artesanía, SIART, como estrategia informática para el desarrollo artesanal, este informe contiene los resultados de los sondeos de mercado realizados, de los talleres de creatividad, los procesos de producción y acabados, la sustentación de las líneas de productos, como propuestas de diseño a partir de las cuales se elaboraron los respectivos prototipos, así como los costos de los mismos. También plantea unas conclusiones y recomendaciones que orientan la perspectiva a seguir a partir de la inversión del diseño de productos como estrategia de mercadeo.
Documento relacionado
Proyecto dirigido a grupos de artesanos de Usiacurí, Galapa y Tubará que dependen económicamente de la artesanía, el proyecto buscó la adecuación de los productos en iriaca, bejuco y totumo a las tendencias del mercado y estilos de vida de hoy, mediante un un Seminario-Taller de 3 días, la metodología del diseño aplicado a la artesanía y se presentó el Sistema de Información para la Artesanía, SIART, como estrategia informática para el desarrollo artesanal, este informe contiene los resultados de los sondeos de mercado realizados, de los talleres de creatividad, los procesos de producción y acabados, la sustentación de las líneas de productos, como propuestas de diseño a partir de las cuales se elaboraron los respectivos prototipos, así como los costos de los mismos. También plantea unas conclusiones y recomendaciones que orientan la perspectiva a seguir a partir de la inversión del diseño de productos como estrategia de mercadeo.
There are no comments on this title.