Olga de Amaral : Desarrollo del lenguaje / Galaor Carbonell.
Por: Carbonell, Galaor [autor].
Fecha de copyright: Bogotá : Universidad de los Andes, 1979.Descripción: 140 páginas : ilustraciones, fotografías ; 24 cm.Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: No mediado Tipo de portador: VolumenMateria(s): De amaral, Olga, 1954- -- Crítica e interpretación -- Trabajos pictóricosArtistas colombianos -- Siglo XX
Arte colombiano -- Siglo XX
Arte colombiano -- Siglo XXClasificación CDD: 759.9861 Resumen: La discusión de la obra de Olga de Amaral en este estudio no comienza con los tejidos mismos, sino con la localización de la actividad de tejer dentro de las categorías que constituyen el inventario cultural del campesinado de Colombia, y con la aclaración de que la familia del artista perteneció al grupo de los que viven de la tierra, en las obligaciones impuestas por los fuertes vaivenes de uno de los paisajes físicos y culturales más específicos de los que quedan en el país. Es por ello también que la discusión de la obra de Olga de Amaral comienza por el proceso de filtración y purificación con el cual el legado de la cultura de la región nativa (la región legendaria y totémica del artista) llega hasta su trabajo y se aposenta en él en uno de los casos más claros entre los que podemos hallar en sitio alguno al respecto de la propuesta artística que logra situar los rasgos físicos que determinan el comportamiento del hombre.
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | EN DEPOSITO (Préstamo con reserva previa) | General | 759.9861 C264 1979 (Browse shelf (Opens below)) | Ej. 1 | Available | 000909 |
Incluye bibliografía
La discusión de la obra de Olga de Amaral en este estudio no comienza con los tejidos mismos, sino con la localización de la actividad de tejer dentro de las categorías que constituyen el inventario cultural del campesinado de Colombia, y con la aclaración de que la familia del artista perteneció al grupo de los que viven de la tierra, en las obligaciones impuestas por los fuertes vaivenes de uno de los paisajes físicos y culturales más específicos de los que quedan en el país. Es por ello también que la discusión de la obra de Olga de Amaral comienza por el proceso de filtración y purificación con el cual el legado de la cultura de la región nativa (la región legendaria y totémica del artista) llega hasta su trabajo y se aposenta en él en uno de los casos más claros entre los que podemos hallar en sitio alguno al respecto de la propuesta artística que logra situar los rasgos físicos que determinan el comportamiento del hombre.
There are no comments on this title.