Centro de Investigación y Documentación para la Artesanía • CENDAR

Catálogo Bibliográfico

Programa integral de comercialización / Artesanías de Colombia., Asociación Colombiana Popular de Industriales, Acopi.

Por: Colombia. Ministerio de Desarrollo Económico. Artesanías de Colombia.
Colaborador(es): Asociación Colombiana Popular de Industriales [(ACOPI)].
Editor: Bogotá (Colombia) : ACOPI, 2000Descripción: 240 páginas : ilustraciones, fotografías ; 28 cm.Materia(s): Comercialización
Diseño
Productos nuevos
Mercadeo
Embalajes
Tendencias
Imagen corporativa
Factores de competitividad
Desarrollo empresarial
Capacitación técnica
Capacitación técnica
Resumen: Compendio de conferencias del programa de la capacitación y asesoría empresarial en el tema del diseño. Se describen los contenidos y la programación. Los temas desarrollados corresponden, 1) la definición del concepto y ejercicio del diseño en relación con el ámbito empresarial como estrategia de innovación, las preguntas frecuentes que genera y las tácticas para la determinación de la acción del diseño; 2) Qué es un proyecto de diseño, sus ventajas competitivas en términos de implantación de la cultura de proyectos, la credibilidad, la confianza, la secuencialidad de la compra, la identidad, además de indicar en qué consiste, el tiempo, la actividad, las tipologías de productos (forma, función, estética); 3) La determinación de estrategias para la definición de empaques y embalajes para los productos de lo cual se enumeran los factores que las componen; 4) las tendencias del diseño en el mundo relacionadas con la competitividad de la moda y las expresiones colombianas; el desarrollo de una imagen corporativa en función de los logotipos, logo símbolos, íconos, slogan, signos, etiquetas, instrucciones, publicidad, tarjetas; 5) la enumeración y descripción de factores para el desarrollo de productos en relación con el éxito y la formulación de planes de trabajo para el logro de los objetivos; 6) Explicación de los factores de competitividad, 7) la gestión del diseño industrial como factor determinante de la competitividad en la pequeña empresa; 8) descripción de las estrategias para la definición de identidad corporativa; y conclusiones del foro. Temas expuestos por Juan Carlos Pacheco Conteras, Daniel Rubio Rodríguez, Fredy Valero, María Fernanda Revelo, María Lomanto Gómez, Gustavo Villegas, Pablo Andrés Romero, Ernesto Orlando Benavides, Juan Carlos Ruíz y Carlos Lersundy. Evento programado y asesorado por Gonzalo Giraldo Ramírez.
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Compendio de conferencias del programa de la capacitación y asesoría empresarial en el tema del diseño. Se describen los contenidos y la programación. Los temas desarrollados corresponden, 1) la definición del concepto y ejercicio del diseño en relación con el ámbito empresarial como estrategia de innovación, las preguntas frecuentes que genera y las tácticas para la determinación de la acción del diseño; 2) Qué es un proyecto de diseño, sus ventajas competitivas en términos de implantación de la cultura de proyectos, la credibilidad, la confianza, la secuencialidad de la compra, la identidad, además de indicar en qué consiste, el tiempo, la actividad, las tipologías de productos (forma, función, estética); 3) La determinación de estrategias para la definición de empaques y embalajes para los productos de lo cual se enumeran los factores que las componen; 4) las tendencias del diseño en el mundo relacionadas con la competitividad de la moda y las expresiones colombianas; el desarrollo de una imagen corporativa en función de los logotipos, logo símbolos, íconos, slogan, signos, etiquetas, instrucciones, publicidad, tarjetas; 5) la enumeración y descripción de factores para el desarrollo de productos en relación con el éxito y la formulación de planes de trabajo para el logro de los objetivos; 6) Explicación de los factores de competitividad, 7) la gestión del diseño industrial como factor determinante de la competitividad en la pequeña empresa; 8) descripción de las estrategias para la definición de identidad corporativa; y conclusiones del foro. Temas expuestos por Juan Carlos Pacheco Conteras, Daniel Rubio Rodríguez, Fredy Valero, María Fernanda Revelo, María Lomanto Gómez, Gustavo Villegas, Pablo Andrés Romero, Ernesto Orlando Benavides, Juan Carlos Ruíz y Carlos Lersundy. Evento programado y asesorado por Gonzalo Giraldo Ramírez.

Contrato interinstitucional de cooperación, asistencia técnica suscrito entre Artesanías de Colombia y la
Asociación Colombiana Popular de Industriales, Acopi.

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Informes

María Gabriela Corradine Mora
Centro de Investigación y Documentación
para la Artesanía – CENDAR
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C, Colombia

Dirección: Carrera 2 No. 18A-58
Teléfono: (57) (1) 2868334 / 2837844 / 2861766
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cendar@artesaniasdecolombia.com.co