Educación y organización social en el noreste amazonico
Por: Cifuentes, Alexander.
Editor: Bogotá, D.C. (Colombia) : [s.n.], 1979Materia(s): EducaciónIndígenas
Marginalidad
Amazonas
Vaupés En: Revista Colombiana de Antropología vol. 22 (1979), p. 85-134Resumen: Diagnóstico antropológico acerca de la organización social y educación en el noreste amazónico, departamento del Vaupés; aspectos lingüisticos, institucionales, ambientales, étnicos e ideológicos, entre otros, son considerados en el análisis de los programas del sistema de enseñanza indígena, el cual deja entrever deficiencias metodológicas que no proporcionan la formación necesarioa para que el indígena participe integralmente en los múltiples aspectos de la sociedad híbrida dentro de lacual se desenvuelve.
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Diagnóstico antropológico acerca de la organización social y educación en el noreste amazónico, departamento del Vaupés; aspectos lingüisticos, institucionales, ambientales, étnicos e ideológicos, entre otros, son considerados en el análisis de los programas del sistema de enseñanza indígena, el cual deja entrever deficiencias metodológicas que no proporcionan la formación necesarioa para que el indígena participe integralmente en los múltiples aspectos de la sociedad híbrida dentro de lacual se desenvuelve.
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