Gaitas y tambores de San Jacinto
Por: Garzón C., Lucía Esperanza.
Editor: Bogotá, D.C. (Colombia) : Imprenta Patriótica, 1987ISSN: 0120-8195.Materia(s): FolclorInstrumentos Musicales
Música Popular
Gaitas
Colombia
Bolívar En: Nueva Revista Colombiana de Folclor vol. 1, no. 2 (1987), p. 73-100Resumen: Artículo cuyo contenido reseña la esencia etnomusicológica de la gaita, instrumento musical arraigado en la culutra folclórica del pueblo de San Jacinto, departamento de Bolívar, Colombia. Describe sus características morfológicas, técnicas de interpretación, procesos artesanales de fabricación, ritmos musicales en los cuales participa, otros instrumentos que comúnmente lo acompaña, su historia evolutivaa en San Jacinto y, en fin, todas las manifestaciones folclóricas y culturales generadas en torno de su función. Adicionalmente, presenta un glosario relacionado con el tema
Item type | Current library | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
Análitica de Seriada | EN DEPOSITO (Préstamo con reserva previa) | Nueva Revista Colombiana de Folclor (Browse shelf (Opens below)) | Available | Buscar en Hemeroteca |
Browsing EN DEPOSITO (Préstamo con reserva previa) shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
Nueva Revista Colombiana de Folclor Fiesta de la Virgen del Cármen en Buenaventura | Nueva Revista Colombiana de Folclor Mito y ritual en el río Magdalena | Nueva Revista Colombiana de Folclor Bailes cantados en la Costa Atlántica | Nueva Revista Colombiana de Folclor Gaitas y tambores de San Jacinto | Nueva Revista Colombiana de Folclor Vueltas en Antioquia | Nueva Revista Colombiana de Folclor Bandas de música en Boyacá | Nueva Revista Colombiana de Folclor Folclor como antropología |
Artículo cuyo contenido reseña la esencia etnomusicológica de la gaita, instrumento musical arraigado en la culutra folclórica del pueblo de San Jacinto, departamento de Bolívar, Colombia. Describe sus características morfológicas, técnicas de interpretación, procesos artesanales de fabricación, ritmos musicales en los cuales participa, otros instrumentos que comúnmente lo acompaña, su historia evolutivaa en San Jacinto y, en fin, todas las manifestaciones folclóricas y culturales generadas en torno de su función. Adicionalmente, presenta un glosario relacionado con el tema
There are no comments on this title.