Pasión según Bárbaro Rivas
Por: Calzadilla, Juan.
Editor: Caracas (Venezuela) : Arte, 1994Materia(s): PinturaArtes plásticas
arte naif
arte religioso
Venezuela En: Revista Bigott no. 29 (1994), p. 3-13Resumen: Análisis sobre la obra pictórica realizada por Bárbaro Rivas, artista caraqueño practicante del arte naif, o pintura ejecutada por un pintor que, de manera marginal, sin el oficio aprendido y sin modelos formales que proporciona escuela alguna, compone de manera autodidáctica cuadros que según los cánones de la crítica del arte formal, acusan descuido de toda regla naturalística y un código estrictamente simbólico en el manejo de la perspectiva y las figuras. Así, el texto esboza las peculiaridades de Rivas, describiendo los rasgos de un arte que fundamenta su esencia en el motivo religioso
Item type | Current library | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
Análitica de Seriada | EN DEPOSITO (Préstamo con reserva previa) | Revista Bigott (Browse shelf (Opens below)) | Available | Buscar en Hemeroteca |
Browsing EN DEPOSITO (Préstamo con reserva previa) shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
Revista Bigott Primer costumbrismo venezolano : | Revista Bigott Papelón de pico de Saturnino Calanche perpetúa las dulzuras coloniales | Revista Bigott Diablos danzantes hacen una fiesta en Chuao | Revista Bigott Pasión según Bárbaro Rivas | Revista Bigott Discursos y pareceres sobre la mujer en el siglo XIX venezolano | Revista Bigott Hacia una valoración efectiva del patrimonio | Revista Bigott Un buen ciudadano es aquel que calla, que no se mueve, que no. |
Análisis sobre la obra pictórica realizada por Bárbaro Rivas, artista caraqueño practicante del arte naif, o pintura ejecutada por un pintor que, de manera marginal, sin el oficio aprendido y sin modelos formales que proporciona escuela alguna, compone de manera autodidáctica cuadros que según los cánones de la crítica del arte formal, acusan descuido de toda regla naturalística y un código estrictamente simbólico en el manejo de la perspectiva y las figuras. Así, el texto esboza las peculiaridades de Rivas, describiendo los rasgos de un arte que fundamenta su esencia en el motivo religioso
There are no comments on this title.