Centro de Investigación y Documentación para la Artesanía • CENDAR

Catálogo Bibliográfico

Un plan de negocios y estrategia comercial para los microempresarios de las cadenas atendidas por el proyecto desarrollado / Artesanías de Colombia

Por: Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Artesanías de Colombia.
Series Programa Nacional de Conformación de Cadenas Productivas para el Sector Artesanal; Estructuración de la Cadena Productiva de la Palma Estera en el Departamento del Cesar.Descripción: 108 páginas : fotografías en blanco y negro.Otro título: Empresas asociativas formalizadas, con planes de negocio, capaces de gestionar proyectos productivos, manejando costos y tablas de costeo en cada una de las cadenas atendidas por el proyecto.Materia(s): Asociación de Artesanos de Chimichagua -- ASARUCHI
Asociaciones -- Cjimichagua -- Cesar -- Colombia
Plan de negocios
Análisis del consumidor
Análisis de mercado
Canales de distribución
Gestión de promoción
Diagnóstico socioeconómico
Proceso productivo
Política de calidad
Valor agregado
Factores de riesgo
Cifras de Costos de producción
En: [Compendio de documentos de informes de la realización de actividades técnicas y de gestión, y del desarrollo de diagnósticos, planes de trabajo y propuestas de implementación tecnológica, realizados para la promoción del encadenamiento productivo del oficio del tejido y la cestería en palma estera del departamento de Cesar] INST-2010.14 V. 1 Anexo 11 (108 páginas)Resumen: Documento de formulación de plan de negocios que identifica características únicas basadas en la observación de las etapas de extracción de materias primas, producción y comercialización de la cadena productiva. Se inicia con una secuencia de los aspectos y factores de la estructura de la cadena productiva que comprende enumeración y descripción de las actividades relacionadas con la materia prima, sus técnicas de adecuación, el proceso de tinturado, el proceso técnico del tejido y el uso de las herramientas y equipos de trabajo. Se indican las características de los clientes y de la competencia, el proceso de agregación de valor al producto, los factores de éxito y de riesgo. Se enumeran los aspectos funcionales y disfuncionales identificados en el diagnóstico de cada uno de los eslabones de la cadena los factores críticos.Resumen: Se describen la estructura del plan determinada mediante planes específicos relacionados con el mercado, la exportación, lo organizacional, la puesta en marcha, la contingencia, y la producción y operaciones, de cada uno de los cuales se presenta la enumeración de sus aspectos y factores característicos en términos de análisis funcional, al tiempo que se señalan los factores de la competitividad de la participación en el mercado contemporáneo y los correspondientes ajustes del trabajo y la organización de la producción para garantizar el éxito relacionada con la prescripción de políticas de calidad, la eficacia tecnológica del equipo y herramientas de producción. En relación con el plan de comercialización se describen los clientes, la competencia; se presenta la definición de producto y servicios, del mercado en todos los aspectos determinantes (que comprende referencia de las cifras de ventas en ferias artesanales; comprende descripción de la relación producto-cliente. Resumen: En relación con el plan de exportación se revisan las cifras estadísticas en relación con los promedios de importación a los países clientes. Presenta también una descripción de la relación producto-cliente-extranjero, el análisis del consumidor, del mercado, los canales de distribución. En el plan organizacional se presentan las observaciones sobre el marco legal y las entidades vinculadas, la estructura constitutiva y operativa de la cadena, el acompañamiento empresarial. El documento comprende la descripción de algunas asociaciones identificadas y estructurada durante el Programa de Conformación y Estructuración de Cadenas Productivas, de cada una de las cuales se presentan las respectivas mesas directivas, tablas de costeo, estados financieros, proyecciones a cinco años, y algunos indicadores financieros relacionados con sus operaciones productivas y comerciales. Comprende el análisis de los actores y actividades de la cadena y su diagnóstico que indica la caracterización de los talleres artesanales y de algunas asociaciones pertenecientes, a partir de lo cual indica el grado de desarrollo y aplicación de tecnologías en la actividad artesanal y las manifestaciones asociativas de las localidades.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record
Browsing EN DEPOSITO (Préstamo con reserva previa) shelves, Collection: ArteCol Close shelf browser (Hides shelf browser)
INST-2010.13 V. 4 Anexo 22 (103 páginas) Fortalecimiento de la comercialización a partir de la implantación de planes de producción y de exportación en el programa nacional de cadenas productivas / INST-2010.13 V. 4 Anexo 22 (103 páginas) Concurso experiencias en innovación social en América Latina y El Caribe; iniciativa de la CEPAL con el apoyo de la Fundación W.K. Kellogg : INST-2010.14 V. 1 Anexo 10 (25 páginas) Cuarenta y ocho personas pertenecientes a cuatro asociaciones capacitadas en el manejo sostenible de la materia prima y en las diferentes fases de la cadena productiva de la artesanía de la palma estera / INST-2010.14 V. 1 Anexo 11 (108 páginas) Un plan de negocios y estrategia comercial para los microempresarios de las cadenas atendidas por el proyecto desarrollado / INST-2010.14 V. 1 Anexo 2 (12 páginas) [Presentación del programa de estructuración de la cadena productiva de la palma estera en el departamento del Cesar] / INST-2010.14 V. 1 Anexo 3 (11 páginas) Asistencia técnica en los procesos productivos identificados como críticos en el aseguramiento de la calidad en los procesos productivos : municipio de Chimichagua, corregimiento de Candelaria, Cesar. Artecan, asociación de artesanos de Candelaria. Informe de avance / INST-2010.14 V. 1 Anexo 4 (12 páginas) Asistencia técnica en los procesos de producción identificados como críticos en el aseguramiento de la calidad en los productos finales : Chimichagua, Mandinguilla, Candelaria y Antequera, departamento del Cesar. Informe de avance /

Incluye Diagrama del mapa funcional de la estructura de la cadena productiva.

Incluye Fotocopia del Certificado de la Cámara de Comercio de Valledupar de entidad sin ánimo de lucro, existencia y representación legal de la Asociación de artesanos.

Incluye directorio de asociaciones de la zona de influencia de la Ciénaga de la Zapatoza.

Incluye organigrama de la estructura constitutiva y operativa del proyecto.

Documento de formulación de plan de negocios que identifica características únicas basadas en la observación de las etapas de extracción de materias primas, producción y comercialización de la cadena productiva. Se inicia con una secuencia de los aspectos y factores de la estructura de la cadena productiva que comprende enumeración y descripción de las actividades relacionadas con la materia prima, sus técnicas de adecuación, el proceso de tinturado, el proceso técnico del tejido y el uso de las herramientas y equipos de trabajo. Se indican las características de los clientes y de la competencia, el proceso de agregación de valor al producto, los factores de éxito y de riesgo. Se enumeran los aspectos funcionales y disfuncionales identificados en el diagnóstico de cada uno de los eslabones de la cadena los factores críticos.

Se describen la estructura del plan determinada mediante planes específicos relacionados con el mercado, la exportación, lo organizacional, la puesta en marcha, la contingencia, y la producción y operaciones, de cada uno de los cuales se presenta la enumeración de sus aspectos y factores característicos en términos de análisis funcional, al tiempo que se señalan los factores de la competitividad de la participación en el mercado contemporáneo y los correspondientes ajustes del trabajo y la organización de la producción para garantizar el éxito relacionada con la prescripción de políticas de calidad, la eficacia tecnológica del equipo y herramientas de producción.
En relación con el plan de comercialización se describen los clientes, la competencia; se presenta la definición de producto y servicios, del mercado en todos los aspectos determinantes (que comprende referencia de las cifras de ventas en ferias artesanales; comprende descripción de la relación producto-cliente.

En relación con el plan de exportación se revisan las cifras estadísticas en relación con los promedios de importación a los países clientes. Presenta también una descripción de la relación producto-cliente-extranjero, el análisis del consumidor, del mercado, los canales de distribución.
En el plan organizacional se presentan las observaciones sobre el marco legal y las entidades vinculadas, la estructura constitutiva y operativa de la cadena, el acompañamiento empresarial.
El documento comprende la descripción de algunas asociaciones identificadas y estructurada durante el Programa de Conformación y Estructuración de Cadenas Productivas, de cada una de las cuales se presentan las respectivas mesas directivas, tablas de costeo, estados financieros, proyecciones a cinco años, y algunos indicadores financieros relacionados con sus operaciones productivas y comerciales. Comprende el análisis de los actores y actividades de la cadena y su diagnóstico que indica la caracterización de los talleres artesanales y de algunas asociaciones pertenecientes, a partir de lo cual indica el grado de desarrollo y aplicación de tecnologías en la actividad artesanal y las manifestaciones asociativas de las localidades.

Convenio interinstitucional de cooperación, asistencia técnica y financiación suscrito entre Artesanías de Colombia y el Fondo de modernización y desarrollo tecnológico de las micros, pequeñas y medianas empresas, FOMIPYME.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Informes

María Gabriela Corradine Mora
Centro de Investigación y Documentación
para la Artesanía – CENDAR
Artesanías de Colombia
Bogotá D.C, Colombia

Dirección: Carrera 2 No. 18A-58
Teléfono: (57) (1) 2868334 / 2837844 / 2861766
http://www.artesaniasdecolombia.com.co
cendar@artesaniasdecolombia.com.co