Historia de la comunicación visual / Josef Müller-Brockmann ; versión castellana de Joaquin Chamorro Mielke.
Por: Muller Brockmann, Josef [autor].
Colaborador(es): Chamorro Mielke, Joaquín [traductor].
Editor: México : Ediciones G. Gili, ©1998.Descripción: 173 páginas : ilustraciones en blanco y negro ; 24 cm.Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: No mediado Tipo de portador: VolumenISBN: 9688873543Materia(s): Comunicación visual -- HistoriaPublicidad comercial artística -- Historia
Artes gráficas -- HistoriaClasificación CDD: 741.67 Resumen: La historia de la comunicación visual está estrechamente relacionada con la historia del arte, de la cultura y del comercio. La publicidad pretende lo que todos los seres humanos pretenden: producir efectos deseados, atraer la atención, convencer. En este sentido es tan antigua como la propia humanidad. Pero con todos sus métodos científicos estudiados hasta el último detalle, la publicidad es aún relativamente joven, por estar ligada al desarrollo tecnológico de nuestra civilización. El gran número de ilustraciones que aparecen en Historia de la comunicación visual sirven a este libro fue publicada en 1971). Además de ser una historia de la comunicación visual, la primera que se escribió, es también una "historia visual de la comunicación". La colección de imágenes actuales recogidas es motivo de interés suficiente por ella misma, pero además ofrece la posibilidad de comparar grafismos de la modernidad con los del pasado. Por otra parte, además de ser una de las primeras historias del diseño gráfico nunca escritas, es, sin duda, la primera que desvincula el concepto de comunicación visual del universo industrial propio de los dos últimos siglos para fijarse en las necesidades comunicativas del propósito de adquirir un conocimiento básico de la gran variedad de formas que ha revestido la comunicación visual, sin la pretensión de constituir una visión panorámica completa. (Apartes del texto).
Item type | Current library | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | EN DEPOSITO (Préstamo con reserva previa) | 741.67 M685 1998 (Browse shelf (Opens below)) | Ej. 1 | Available | 000713 |
Incluye bibliografía
La historia de la comunicación visual está estrechamente relacionada con la historia del arte, de la cultura y del comercio. La publicidad pretende lo que todos los seres humanos pretenden: producir efectos deseados, atraer la atención, convencer. En este sentido es tan antigua como la propia humanidad. Pero con todos sus métodos científicos estudiados hasta el último detalle, la publicidad es aún relativamente joven, por estar ligada al desarrollo tecnológico de nuestra civilización. El gran número de ilustraciones que aparecen en Historia de la comunicación visual sirven a este libro fue publicada en 1971). Además de ser una historia de la comunicación visual, la primera que se escribió, es también una "historia visual de la comunicación". La colección de imágenes actuales recogidas es motivo de interés suficiente por ella misma, pero además ofrece la posibilidad de comparar grafismos de la modernidad con los del pasado.
Por otra parte, además de ser una de las primeras historias del diseño gráfico nunca escritas, es, sin duda, la primera que desvincula el concepto de comunicación visual del universo industrial propio de los dos últimos siglos para fijarse en las necesidades comunicativas del propósito de adquirir un conocimiento básico de la gran variedad de formas que ha revestido la comunicación visual, sin la pretensión de constituir una visión panorámica completa. (Apartes del texto).
Geschichte der visuellen kommunikation.
There are no comments on this title.