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El arte del tapíz / Maryoli Gutiérrez Cuellar, Dora Marleny Pabón Gelves, Mireya Saavedra Trujillo.

Por: Gutiérrez Cuellar, Maryoli [autora].
Colaborador(es): Pabón Gelves, Dora Marleny | Saavedra Trujillo, Mireya [autora].
Editor: [Sin lugar no identificado : Sin editorial no identificada], 1996.Descripción: 23 páginas : ilustraciones ; 22 cm.Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: No mediado Tipo de portador: VolumenMateria(s): Tapices
Tejeduría
Clasificación CDD: 746.3 Resumen: El fique en nuestro país, corresponde no sólo a un producto más dentro de la producción agrícola nacional, sino que identifica a toda una cultura artesanal presente desde el florecimiento de muchos pueblos, caseríos y pequeños asentamientos en diferentes regiones de nuestra geografía. Sin embargo, a pesar de la importancia que tiene la fibra, se ha asimilado como una cultura de pobreza y miseria, dadas las condiciones que se presentan, no sólo para los productores sino también para las miles de familias artesanas que han conservado el fique como único medio para obtener su sustento, con el irremediable estancamiento económico y social. El presente trabajo pretende cambiar en algún sentido la imagen actual de este cultivo y su artesanía, promoviendo nuevas alternativas de uso, y específicamente la producción de tapices; convencidos de la importancia de mantener nuestra identidad artesana, y a la vez, procurando mayor beneficio y rentabilidad para tales familias. (Apartes del texto).
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General 746.3 G984 1996 (Browse shelf) Ej. 1 Available 000873

Incluye bibliografía

El fique en nuestro país, corresponde no sólo a un producto más dentro de la producción agrícola nacional, sino que identifica a toda una cultura artesanal presente desde el florecimiento de muchos pueblos, caseríos y pequeños asentamientos en diferentes regiones de nuestra geografía. Sin embargo, a pesar de la importancia que tiene la fibra, se ha asimilado como una cultura de pobreza y miseria, dadas las condiciones que se presentan, no sólo para los productores sino también para las miles de familias artesanas que han conservado el fique como único medio para obtener su sustento, con el irremediable estancamiento económico y social. El presente trabajo pretende cambiar en algún sentido la imagen actual de este cultivo y su artesanía, promoviendo nuevas alternativas de uso, y específicamente la producción de tapices; convencidos de la importancia de mantener nuestra identidad artesana, y a la vez, procurando mayor beneficio y rentabilidad para tales familias. (Apartes del texto).

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