Sintaxis de la imagen / Donis A. Dondis.
Por: Dondis, Donis A [autora].
Series GG Diseño.Editor: Barcelona : Editorial Gustavo Gili ; 1990.Edición: Octava edición.Descripción: 211 páginas : ilustraciones a color.Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: No mediado Tipo de portador: VolumenISBN: 842520609XMateria(s): Comunicación visualIconografía
Semiótica
ArteClasificación CDD: 302.2 Resumen: Estudio profundo acerca de los componentes físicos y simbólicos presentes en la percepción visual que sugieren las imágenes características del arte plástico. Así plantea una teoría que establece los principios de coordinación que estructuran una consistente gramática de las imágenes. Ilustra las formas de comunicación visual que, interrelacionadas entre si, constituyen un lenguaje que produce expresiones elocuentes por sí mismas mediante un código de signos constantes en la elaboración de una sintaxis formal, elaborada por el arte visual a lo largo de su evolución conceptual, física y semiótica.
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | EN DEPOSITO (Préstamo con reserva previa) | General | 302.2 D679 1990 (Browse shelf (Opens below)) | Ej. 1 | Available | 001429 |
Browsing EN DEPOSITO (Préstamo con reserva previa) shelves, Collection: General Close shelf browser (Hides shelf browser)
302.1 H565 1992 Artesanía y organización social de su producción : estructura de su organización gremial / | 302.1 H565 1992 Artesanía y organización social de su producción : estructura de su organización gremial / | 302.14 S471 1986 Un marco conceptual adecuado a una teoría de la participación / | 302.2 D679 1990 Sintaxis de la imagen / | 302.23 F674 1985 Poder de la imagen / | 302.23 F674 1985 Poder de la imagen / | 302.3 A612 1980 Análisis cultural de grupos : mentalidad tradicional, comportamiento social. Grupo etnográfico Costeño |
Incluye bibliografía.
Estudio profundo acerca de los componentes físicos y simbólicos presentes en la percepción visual que sugieren las imágenes características del arte plástico. Así plantea una teoría que establece los principios de coordinación que estructuran una consistente gramática de las imágenes. Ilustra las formas de comunicación visual que, interrelacionadas entre si, constituyen un lenguaje que produce expresiones elocuentes por sí mismas mediante un código de signos constantes en la elaboración de una sintaxis formal, elaborada por el arte visual a lo largo de su evolución conceptual, física y semiótica.
A primer of visual literacy.
There are no comments on this title.