TY - BOOK AU - Rubio Soto,James ED - Colombia. TI - Estudio de mercado. Informes ejecutivos. Monitoreo a Expoartesanías 1998 a 2001. Investigación de mercado : : Análisis de resultados de las encuestas PY - 2001/// CY - Bogotá, D.C. (Colombia) PB - Artesanías de Colombia S.A. KW - Comercialización KW - Mercadeo KW - Asociaciones KW - Ferias artesanales KW - CENDAR KW - Oferta y demanda N2 - Informe ejecutivo de los resultados del estudio de mercado hecho al comportamiento comercial de los eventos Expoartesanías 2001, 2000, 1999 y 1998. En general, se presentan los aspectos de la metodología en términos de resultaos esperados, técnica de medición aplicada, dificultades y explicación del tema. Las encuestas de acopio de información comprenden las variables de la caracterización del expositor, las materias primas de los productos y sus costos, la producción de la oferta, la tendencia a la asociatividad de los artesanos, la comercialización y observaciones sobre los ingresos. Las variables de la encuesta a visitantes comprende su caracterización socioeconómica y ocupacional, el desempeño de las compras, observaciones sobre los puntos de vista respecto a la calidad de los productos, los precios y el empaque. Igualmente se recogen los datos sobre la percepción institucional desde el punto de vista del expositor y los visitantes, el impacto sobre la actividad artesanal, la evolución de las ventas en relación con la asesoría prestada para la participación. La evaluación de la feria se presenta desde la divulgación, los servicios y el grado de satisfacción. También e presentan los resultados de las estadísticas de ventas. Toda la información está complementada con los índices, porcentajes comparativos de las variables. Siguiendo el mismo esquema de organización y desarrollo de la información se presentan los resultados de los estudios de Expoartesanías 2000 y 1999, y notas sobre el desenvolvimiento comercial y logístico de 1998 ER -