TY - BOOK AU - Pineda Cruz,Edgar AU - Sánchez Valencia,Mauricio AU - Amarilles Ospina,Diego TI - Lenguajes objetuales posicionamiento: un marco de orden cultural y empresarial para el diseño de objetos / T2 - Cuadernos de diseño industrial SN - 9589029094 U1 - 745.2 PY - 1998/// CY - Bogotá PB - Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano KW - Diseño Industrial KW - Aspectos psicológicos KW - Diseño de Objetos KW - Simbolismo y comunicación N1 - Incluye bibliografía N2 - La presente investigación es un intento más por "liberar al objeto de la función"; esto es evidenciar el paso progresivo y relevante del objeto-función al objeto-comunicación; por identificar, evidenciar y proponer valores complejos con los que se pueden proyectar objetos acordes con esta perspectiva, para así trascender de la limitante idea de concebir la forma a partir de la función. Igualmentese propone investigar el fenómeno resultante de la supercomunicación y el hiperconsumismo de información; analizar el caos semiológico-objetual existente originado por una proliferación y acumulaciónindiferenciada de mensajes objetuales y su consecuente estado de entropía, que genera percepciones selectivas, en donde se limita la posibilidad de leer, interpretar y expresar ideas y mensajes ER -