TY - BOOK AU - Rubio Junguito, Santiago ED - Colombia. ED - Intermarketing Consultores TI - Investigación de mercados San Jacinto hacia Norte América PY - 2005/// CY - Bogotá PB - Intermarketing Consultores KW - Análisis de mercado KW - Estados Unidos KW - Importaciones KW - Mercadeo KW - Asociaciones KW - Aranceles KW - Tejeduría (hamacas) KW - Estudio de exportaciones KW - Normas de exportación KW - Productos de exportación KW - Canales de comercialización KW - Listas de publicaciones de mercadeo KW - Comportamiento del consumidor KW - Directorios de empresas comerciales KW - Ferias internacionales KW - Logística de exportaciones N2 - Estudio monográfico del mercado de la producción de hamacas con hilo de algodón del municipio de San Jacinto del departamento de Bolívar, en los Estados Unidos de Norte América en el que se clasifican los tipos de mercados y se complementa con una lista de índices de productos comercializados, teniendo en cuenta los materiales de fabricación y la novedad del diseño (indicando aspectos de las estrategias de penetración del mercado). Se describen los indicadores de mercado y la cuantificación del mercado objetivo. Se presentan los resultados de observaciones sobre el comportamiento del consumidor en correlación con las tendencias del diseño, su análisis por géneros. Se presenta información sobre los precios y los márgenes de comercialización, las importaciones y exportaciones además de consideraciones sobre la competencia específica de las hamacas, listas de productos y de empresas de países exportadores a los Estados Unidos, los canales de comercialización utilizados, igualmente se presentan directorios de cadenas de ventas y comentarios sobre su manejo. El estudio comprende también observaciones sobre los aranceles y gravámenes de importación (exportación a los estados Unidos), listas de ferias artesanales internacionales, de publicaciones con el tema del mercado y asociaciones para su realización, normatividad, condiciones de acceso, ferias y eventos, y cierra con un directorio de tiendas de productos que se asimilan a los artesanales. Las descripciones son complementadas con información cuantitativa organizada en cuadros de correlaciones y gráficos estadísticos ER -