TY - BOOK AU - Duarte Saavedra ,Elsa Victoria ED - Colombia. TI - Organización de ferias especializadas: Seminario taller PY - 2000/// CY - Bogotá PB - Artesanías de Colombia KW - Comercialización KW - Fundamentos KW - Enseñanza KW - Promoción de eventos especiales KW - Metodología KW - ARMARC KW - Artesanías KW - Mercadeo KW - Colombia N2 - Instructivo para la organización de ferias artesanales especializadas en la comercialización y el mercadeo de la producción artesanal. Se presenta la definición de una feria, su clasificación, y se enumeran y describen los conceptos básicos y las definiciones y clasificación de la artesanía. Se enumeran los aspectos que influyen en la realización de una feria (políticas, criterios, compromisos, población objetivo, los tipos de eventos que se proyectan, los artesanos convocados, sector de la demanda); el perfil profesional del equipo de trabajo, la prescripción de los objetivos en función del tipo de feria. Se describe la formulación de la imagen corporativa del evento en relación con la población compradora, vendedora, las características de las muestras; igualmente se definen y describen el perfil de los expositores teniendo en cuenta el tipo, la muestra a exponer, su calidad, los criterios de selección, el seleccionador; la convocatoria a los expositores, la selección de productos y la asesoría en diseño para su calificación, y los diferentes aspectos de la logística y carácter promocional, el material informativo para los expositores, visitantes y compradores, la divulgación del evento y las prescripciones para la puesta en escena del evento y las actividades alternas, finalmente pautas para la evaluación del evento ER -