TY - BOOK AU - Medina Torres,Hernán ED - Colombia. TI - Componente de comercialización aplicado en el proceso de desarrollo artesanal: elaboración de un plan de negocios que permita el posicionamiento de los productos de los artesanos en los mercados diferenciados, vinculando los oficios atendidos por el proyecto / T2 - Proyecto Empresarial de innovación y desarrollo técnico, SENA PY - 2007/// CY - Bogotá PB - Artesanías de Colombia, KW - COSTOS KW - Precios KW - Estudio de mercadeo KW - Oferta comercializable KW - Comercialización KW - Colección casa colombiana KW - Programas de promoción comercial KW - Asesoría en diseño KW - Evaluación de productos KW - Criterios de calidad KW - Expoartesanías KW - Exhibición de productos N2 - Estudio desarrollado para la identificación de las condiciones críticas de la comercialización tradicional del sector artesanal y sustentar la formulación de un enfoque metodológico para la evaluación de las condiciones funcionales de la oferta comercial en relación con la demanda objetiva. Se presenta la descripción de la metodología de investigación que comprenden registro de la evolución histórica de las dinámicas productivas y comerciales del sector, determinación del marco de trabajo en función del enfoque de las comunidades artesanales, en relación con lo que se describe el proceso de selección para la determinación de la información (que comprende un listado de extensión nacional indicando el producto y las líneas resultantes de los procesos de asesorías en diseño). Se presenta una evaluación de la participación y resultados del programa de promoción comercial “colección Casa Colombiana” en Expoartesanías 2006, teniendo en cuenta observaciones sobre las características del producto y sus formas de exhibición. Igualmente se describen y analizan los apoyos interinstitucionales a la comercialización ER -