TY - GEN AU - Sotomayor,María Lucía AU - Ramirez de Jara,María Clemencia TI - Sentido de la escuela para una comunidad campesina en transición PY - 1979/// CY - Bogotá, D.C. (Colombia) PB - [s.n.] KW - Educación KW - Campesinos KW - Modos de Producción KW - Precapitalismo KW - Colombia KW - Cundinamarca KW - Chía N2 - Estudio económico y social, a partir de una concepción marxista, de una comunidad campesina en estado de transición; la subsistencia de estos pobladores fluctúa entre la producción de sus tierras y el trabajo asalariaso al cual acuden fuera de sus feudos, patrones primarios de producción de bienes configuran modelos precapitalistas de supervivencia, dentro de los cuales de articula una institución - la escuela - que para el marco expuesto sugieren que ésta funciona fuera de contexto, puesel contenido pedagógico que ofrece a los educandos lejos de corresponderl a valores culturales de un modo de producción y comportamiento precapitalistas, se enmarca en concepciones universilistas de la historia, ignirando la realidad concreta del alumno ysu entorno ER -