TY - BOOK ED - Colombia. TI - Implementación de estrategias de comercialización por parte del 10 por ciento de microempresas de la cadena de los tejidos y hamacas en los departamentos de Bolívar y Sucre T2 - Programa Nacional de Conformación de Cadenas Productivas para el Sector Artesanal KW - Tejeduría KW - Sucre KW - Bolívar KW - Colombia KW - Gestión de Promoción KW - Comportamiento de ventas KW - Expoartesanías KW - Análisis de seguimiento KW - Satisfacción de expectativas KW - Evaluación de productos expuestos KW - Talleres de motivación N1 - Incluye Listado de compradores internacionales (Expoartesanías 2004); En la copia digital no aparecen los números impares de la paginación del documento N2 - Informe de la implementación de la estrategia comercial por parte de los grupos integrantes de la red de los eslabones de la cadena productiva de las hamacas de los departamentos de Sucre y Bolívar, para la participación en Expoartesanías 2004. Se describe el desarrollo de los talleres de motivación para la participación mediante los cuales se adelantó el proceso de socialización del concepto operativo de “redes comunitarias”, en función de lo cual se enumeran el conjunto de reuniones adelantadas para su realización. Igualmente describe el proceso de seguimiento de las ventas de los grupos asociativos durante la participación en el evento comercial, de lo cual se presenta una clasificación relacionada con los montos de ventas. Se menciona el ejercicio de aproximación de los artesanos con los compradores internacionales y la determinación de lineamientos para dicho proceso de promoción. Se presenta el listado de compradores inscritos para participar en los procesos de negociación con los artesanos. Se enumeran las acciones estratégicas implementadas para efectuar el seguimiento de la participación de los artesanos en los eventos de Expoartesanías. Se mencionan los resultados de la encuesta sobre la identificación de las características formales y funcionales de los productos de sus preferencias y los usos específicos que los compradores señalan respecto de los productos adquiridos. ER -