TY - BOOK AU - Schnarch Kirberg,Alejandro AU - Jimémez Ardila,Alfonso TI - Desarrollo de nuevos productos: cómo crear y lanzar con éxito nuevos productos y servicios al mercado SN - 9584103504 U1 - 658.8 23 PY - 2004/// CY - Bogotá : PB - McGraw Hill KW - ARMARC KW - Mercadeo KW - Planificación estratégica KW - Productos nuevos KW - Estudio de casos KW - Aptitud creadora en los negocios N1 - Incluye bibliografía N2 - Esta nueva edición es más amplia y completa en el tratamiento de los conceptos, elementos, etapas y sistemas involucrados en la gerencia de nuevos productos, diferenciando los aspectos estratégicos, operativos y tácticos del proceso de introducción y lanzamiento. Además, se examina con más detalle la cuestión de los servicios, es decir nuevos productos intangibles, así como la problemática de la creación de empresas y el empresario emprendedor. La teoría expuesta se completa con numerosos ejemplos, cuadros y esquemas que facilitan la lectura, comprensión y aplicación de lo estudiado. De igual forma se incluyen casos latinoamericanos, desarrollados por destacados profesores, que buscan integrar el conocimiento con la práctica. También se presentan casos cortos y los denominados por el autor como e-cases. Esta parte va precedida por una breve explicación conceptual sobre el método y su utilización, lo cual constituye un interesante aporte a docentes y estudiantes. También se incorporan los temas de análisis, ciertos ejemplos de desarrollos interesantes de nuevos productos, temas de reflexión y algunos ejercicios prácticos; además de una amplia bibliografía, expresada en forma de citas, que sirve de referencias y profundización a los contenidos tratados. (Apartes del texto) ER -