TY - BOOK AU - Muller Brockmann,Josef AU - Chamorro Mielke,Joaquín TI - Historia de la comunicación visual SN - 9688873543 U1 - 741.67 23 PY - 1998/// CY - México PB - Ediciones G. Gili KW - ARMARC KW - Comunicación visual KW - Historia KW - Publicidad comercial artística KW - Artes gráficas N1 - Incluye bibliografía; Geschichte der visuellen kommunikation N2 - La historia de la comunicación visual está estrechamente relacionada con la historia del arte, de la cultura y del comercio. La publicidad pretende lo que todos los seres humanos pretenden: producir efectos deseados, atraer la atención, convencer. En este sentido es tan antigua como la propia humanidad. Pero con todos sus métodos científicos estudiados hasta el último detalle, la publicidad es aún relativamente joven, por estar ligada al desarrollo tecnológico de nuestra civilización. El gran número de ilustraciones que aparecen en Historia de la comunicación visual sirven a este libro fue publicada en 1971). Además de ser una historia de la comunicación visual, la primera que se escribió, es también una "historia visual de la comunicación". La colección de imágenes actuales recogidas es motivo de interés suficiente por ella misma, pero además ofrece la posibilidad de comparar grafismos de la modernidad con los del pasado. Por otra parte, además de ser una de las primeras historias del diseño gráfico nunca escritas, es, sin duda, la primera que desvincula el concepto de comunicación visual del universo industrial propio de los dos últimos siglos para fijarse en las necesidades comunicativas del propósito de adquirir un conocimiento básico de la gran variedad de formas que ha revestido la comunicación visual, sin la pretensión de constituir una visión panorámica completa. (Apartes del texto) ER -