TY - BOOK AU - Pinto Linares,Alexandra ED - Colombia. TI - Cuaderno de diseño y diagnóstico de los oficios de tejeduría en telar de pedal, municipio de Floresta; tejeduría en telar vertical en municipios de Nobsa; cestería en esparto, municipio de Cerinza y tejeduría en telar horizontal en los municipios de Iza, Sogamoso y Pesca, Boyacá / PY - 2000/// CY - Bogotá, D.C. (Colombia) PB - Artesanías de Colombia S.A. KW - Tintes y teñido KW - Productos nuevos KW - Comercialización KW - Cestería KW - Tejeduría KW - Embalajes KW - Nobsa (Boyacá) (Colombia) KW - Floresta (Boyacá) (Colombia) KW - Cerinza (Boyacá) (Colombia) KW - Toca (Boyacá) (Colombia) KW - Iza (Boyacá) (Colombia) KW - Sogamoso (Boyacá) (Colombia) KW - Pesca (Boyacá) (Colombia) KW - Materias primas vegetales KW - Telar horizontal KW - Proceso de productico KW - Costeo de productos KW - Pautas de calidad KW - Fichas de productos KW - Fichas de dibujo y plano técnico N2 - Informe de asesoría en diseño mediante la formulación de propuestas de desarrollo de nuevos productos en los oficios de la tejeduría en fibras naturales (lana, esparto, tamo de trigo, fique, crin, bejucos) la cerámica y la talla en madera, a partir de observaciones de diagnóstico de la producción y productos de los municipios de Nobsa, Floresta, Cerinza, Toca, Iza, Sogamoso y Pesca (Boyacá). Las propuestas de nuevos productos se ilustran mediante las correspondientes fichas de técnicas de producto con sus respectivas fichas de dibujo y plano técnico que comprenden indicaciones de las características formales, estructurales y funcionales y datos de sus procesos técnicos de elaboración. La organización y presentación de la información de cada municipio y cada oficio sigue el esquema que, además del desarrollo de las propuestas de innovación, comprende datos de sondeo de mercado, y en relación con la producción se indican el proceso de producción de los productos, las herramientas y equipos, técnicas de elaboración (unidades funcionales de desempeño), la capacitación técnica en tinturado, la capacidad de producción, el costeo de productos, pautas de control de calidad. Respecto de la comercialización se hacen observaciones sobre mercados sugeridos, la elaboración de elementos gráficos de identidad a través del desarrollo de empaques y embalajes y membretes. ER -