TY - BOOK AU - Rodríguez P.,Claudia Marcela ED - Colombia. TI - Sondeo de mercados sector artesanal de Bogotá PY - 2001/// CY - Bogotá, D.C. (Colombia) PB - Artesanías de Colombia S.A. KW - Comercialización KW - Mercadeo KW - Precios KW - Bogotá (Cundinamarca, Colombia) KW - Estudio de mercadeo KW - Encuesta de mercado KW - Formato de encuestas KW - Metodología de investigación KW - Grupos de producción KW - Oficios artesanales KW - Análisis de ventas KW - Determinación de precios N1 - Incluye Directorio de talleres artesanales de Bogotá (Base de datos de población); Incluye formato de la encuesta de recolección de información; Incluye Cuadros de tabulación de datos de la encuesta. N2 - Informe de resultados del estudio monográfico del mercado artesanal del sector productivo de Bogotá. Se presenta la metodología de investigación, el formato de la encuesta de recolección de la información y las observaciones de análisis general del negocio en términos de duración del funcionamiento de los talleres productivos. El estudio se realiza por grupos o circunscripción de un oficio del que se determina su distribución geográfica en el mapa distrital, el análisis de los productos en términos de potencial y realización comercial considerando las variables de los precios, los compradores, el análisis de la competencia, de las ventas, la vida comercial del producto, análisis de proveedores y las dinámicas de las relaciones con los distintos agentes de la actividad comercial. Cada uno de los aspectos y las variables se ilustran cuantitativamente y se presentan con gráficos estadísticos. El mismo procedimiento descriptivo y analítico se aplica para el grupo de la madera, cerámica, las velas y tejidos, productores de lámparas. Finalmente se presentan los resultados del análisis general de los aspectos de la estructura funcional y la dinámica comercial de los negocios encuestados. ER -