TY - BOOK AU - Rubio Junguito, Santiago ED - Colombia. ED - Intermarketing Consultores TI - Investigación de mercados: joyería de Antioquia para los Estados Unidos PY - 2003/// CY - Bogotá, D.C. (Colombia) PB - Intermarketing Consultores KW - Joyería KW - Análisis de mercado KW - Estados Unidos de Norte América KW - Antioquia (Colombia) KW - Exportaciones KW - Importaciones KW - Bisutería KW - Tendencias de la joyería KW - Normas de exportación KW - Listas de productos de joyería KW - Canales de comercialización KW - Comportamiento del consumidor KW - Directorios de empresas comerciales N2 - Estudio monográfico del mercado de la joyería colombiana en los Estados Unidos de Norte América en el que se clasifican los mercados joyeros complementada con una lista de índices de productos comercializados, teniendo en cuenta la joyería en plata, los materiales de fabricación, de revestimiento y novedad. Se describen los indicadores considerados para el desarrollo del estudio, la cuantificación del mercado objetivo. Se presenta los resultados de observaciones sobre el comportamiento del consumidor en correlación con las tendencias, su análisis por géneros. Se presenta información sobre los precios y las relaciones con el oro; los márgenes de comercialización, las importaciones y exportaciones, la influencia de la bisutería. Igualmente se presenta información de las exportaciones colombianas desde las perspectiva de las mismas variables, además de consideraciones sobre la competencia, listas de productos y de empresas de países exportadores a los Estados Unidos, los canales de comercialización utilizados, igualmente se presentan directorios de cadenas de ventas y comentarios sobre su manejo. El estudio comprende también referencias sobre publicaciones y asociaciones, normatividad, condiciones de acceso, ferias y eventos, y cierra con un directorio de joyerías y tiendas de regalo. Las descripciones tienden a ser complementadas con información cuantitativa organizada en cuadros de correlaciones y gráficos estadísticos ER -