TY - BOOK AU - Amortegui,Lina María AU - Arias,Diana Marcela AU - Cabrera,Mónica María AU - Castro,Mey Ling AU - Álvarez,Lizette Vanessa ED - Colombia. ED - Universidad Santo Tomás (Bogotá, Colombia) TI - Diagnóstico en comunicación organizacional interna PY - 2007/// CY - Bogotá PB - Universidad Santo Tomás KW - Colombia KW - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo KW - Artesanías de Colombia KW - Diagnóstico de comunicación KW - Estrategias de comunicación KW - Teoría de la comunicación KW - Evaluación de prácticas de comunicación KW - Metodología de trabajo KW - Muestra de estudio KW - Matriz vester KW - Matriz de análisis DOFA KW - Contexto institucional KW - Políticas de desarrollo KW - Portafolio de servicios KW - Estructura institucional N2 - Formulación de plan estratégico de comunicación social al interior del ámbito laboral de Artesanías de Colombia para la solución de conflicto, a partir de la identificación de necesidades en relación con el funcionamiento de las áreas de prestación de servicios. Se presentan los fundamentos teóricos de la comunicación y se describe la metodología de trabajo, el marco contextual del ejercicio comunicativo del desempleo laboral además de la enumeración de la implementación de factores estratégicos para la determinación del clima organizacional en función del que se determina el marco conceptual del estudio e implementación correspondiente y se define el tipo específico de investigación que comprende la identificación del problema (como resultado de las respuestas al formato de identificación de factores de conflicto y ejercicio de la comunicación, los cuales se presentan cuantitativamente y relaciones porcentuales de las variables identificadas) . Se describe el instrumento de análisis (matriz vester) aplicado para la identificación y dimensionamiento del problema y los resultados del análisis efectuado mediante la ampliación de la matriz DOFA respecto de las condiciones de trabajo dispuestas por la entidad, de la cual se transcriben su misión, visión, filosofía y valores, enumeración de los objetivos y de los criterios de la política y líneas de acción para la implementación del fomento; igualmente se hace una presentación de su historia, su relación con el sector artesanal, estrategias de promoción y la estructurada administrativa configurada para su ejercicio en la ejecución de los programas de desarrollo del sector artesanal, organizados en un portafolio de servicios. Se presenta el plano de la planta física de la entidad con observaciones sobre la distribución del personal en su espacio y un directorio de entidades con cuyos funcionarios se tiene relaciones, y una lista de proveedores de insumos y servicios. Igualmente se presentan los resultados de un diagnóstico de la organización con relación a innovación, creatividad, edad, dinámica, anquilosamiento, énfasis de género; y observaciones sobre el cumplimiento de objetivos, definición de la imagen, los canales de comunicación, las estrategias, el flujo, la jerarquía las pautas y barreras, y finalmente se describen los impactos de las estrategias comunicativas desde la perspectiva de las metodologías de solución de conflictos ER -