TY - BOOK ED - Colombia. TI - Informe final cadena productiva de la joyería en el departamento de Antioquia T2 - Programa Nacional de Conformación de Cadenas Productivas para el Sector Artesanal KW - Joyería KW - Antioquia KW - Colombia KW - Asociaciones KW - Formación profesional KW - Capacitación técnica KW - Diagnóstico de asociatividad KW - Gestión de desarrollo KW - Implementación tecnológica KW - Planes de mercadeo KW - Comercialización KW - Talleres de creatividad KW - Asesoría en diseño KW - Evaluación y seguimiento KW - Desarrollo empresarial KW - Proyectos para mujer KW - Gestión de producción KW - Perfil de beneficiarios N2 - Informe de ejecución de actividades de gestión y promoción del sector joyero del departamento de Antioquia (que corresponde a la sección 4. del informe y proyecto general). En el aparte de personal científico y técnico se describen la definición de propuestas para el aprovechamiento de recursos naturales, actualización de la información sobre condiciones económicas y sociales de los agentes de los eslabones de la cadena y se prescribe la elaboración de un diagnóstico sobre el grado de asociatividad de los artesanos y otros agentes del sector joyero, para el establecimiento de planes de fortalecimiento empresarial, el desarrollo de investigación y determinación de propiedades de las materias primas, desarrollo de talleres de pensamiento y creatividad, realización de asesorías en diseño en sus diversas modalidades y los tipos de producción artesanal, implementación de herramientas y equipos para el mejoramiento tecnológico, capacitación en comercialización, determinación de imagen corporativa, empaques y embalajes. Igualmente se enumeran y describen las actividades en asesoría y capacitación adelantados para los artesanos joyeros de cada uno de los municipios correspondientes a la cobertura del proyecto (Medellín, Envigado, Segovia, Frontino, El Bagre, Santafé de Antioquia, Caucacia, Girardota, Concepción). Igualmente se describen aspectos relacionados con la elaboración de prototipos y de talleres participativos, la formulación de planes de mercadeo, capacitación en administración y organización empresarial, además se enumeran y describen las gestiones de promoción del desarrollo de los talleres de producción joyera. ER -