TY - BOOK AU - Andrade Trujillo,Víctor Javier ED - Colombia. TI - Un plan de manejo y aprovechamiento sostenible para las especies de guadua. Aclaración / T2 - Programa Nacional de Conformación de Cadenas Productivas para el Sector Artesanal KW - Capacitación agrícola KW - Belén de Umbría KW - Armenia KW - Risaralda KW - Quindío KW - Caldas KW - Colombia KW - Mercadeo KW - Sostenibilidad de la Guadua KW - Asistencia Técnica KW - Manejo ambiental KW - Manejo técnico del cultivo KW - Comercialización N2 - Documento de complementación y aclaración de contenidos del informe final “Un plan de manejo preliminar para guadua con énfasis en la producción artesanal INST-2010.6 V. 1 Anexo 7 y “Un plan de manejo y aprovechamiento sostenible para las especies de Guadua, INST-2010.6 V. 1 Anexo 8. Se describen los aspectos del contexto conceptual y programático dentro del que se desarrolla el estudio y divulgación de contenidos del plan de manejo de la guadua. En atención a una serie de observaciones, en relación con lo cual se transcriben los objetivos del proyecto y se enumeran las actividades de campo llevadas a cabo, igualmente se enumeran los logros esperados y las observaciones y recomendaciones. En anexo integrado al documento se presentan los contenidos de los programas y proyectos que contextualizan el trabajo adelantado, el cual comprende el programa de investigación y fomento y el subprograma de investigación del que se enumeran sus objetivos y se describen los aspectos sobre la dinámica de crecimiento, capacidad de regeneración natural y aspectos fenológicos de la guadua (del que se señalan sus objetivos, los materiales y métodos aplicados); el programa de educación ambiental hacia la comunidad (que comprende puntos de vista sobre contenidos de capacitación y formas de divulgación), el programa de conservación que comprende el proyecto de la guadua como reserva de la sociedad civil, el programa de repoblamiento del que se enumeran las actividades a desarrollar y las alternativas económicas de mejoramiento de mercados y procesos de comercialización. ER -