TY - BOOK AU - Rubio Junguito, Santiago ED - Colombia. TI - Un estudio de mercado donde se identifiquen los nichos de mercado específicos y se conozcan la demanda, las tendencias de la demanda, la situación de competencia producto y estrategias, la confrontación oferta demanda artesanal / T2 - Programa Nacional de Conformación de Cadenas Productivas para el Sector Artesanal KW - Asociaciones KW - Importaciones KW - Estados Unidos KW - Exportaciones KW - Mercadeo KW - Tejeduría KW - Estudio de mercado KW - Comercialización KW - Proceso productivo KW - Mercado estadounidense KW - Directorio de comercializadores KW - Preferencias de los consumidores KW - Mercado internacional de tejidos KW - Ferias internacionales KW - Trámites de exportación KW - Investigación de mercados N1 - Incluye Directorios de empresas comercializadoras estadounidenses.; Incluye Relación de publicaciones sobre comercialización y comercializadores destacados N2 - Estudio de los mercados en los Estados Unidos de los chichorros, hamacas y mochilas tejidas en hilo de algodón de los artesanos indígenas Wayúu del departamento La Guajira. Se presentan datos de las clasificaciones NAICS de los tejidos. Se describen los tipos de productos de consumo en el mercado y la información cuantitativa de sus ventas, el desarrollo y realidad de los comercializadores estadounidenses involucrados en el mercado de productos tejidos en función del origen de los productos (importación) y del destino (exportaciones), exportaciones de los Estados Unidos hacia el resto del mundo (relacionándolas con las partidas arancelarias y los países de origen y destino); igualmente se presenta información relacionada con el análisis del consumo y los consumidores por grupos de edad, preferencias, y ejecución del gasto; además de tener en cuenta la competencia de acuerdo con el origen y tipo de productos, la importancia de los canales de comercialización (tiendas especializadas y no especializadas, importadores, mayoristas y de ventas directas). Se presentan listas de fuentes de información comercial (revistas), organizaciones y ferias internacionales. En relación con las importaciones y exportaciones se tiene en cuenta los aspectos de la logística especialmente en lo relativo a cuestiones aduaneras y transportes ER -