TY - BOOK ED - Colombia. TI - Establecer planes de fortalecimiento empresarial / T2 - Programa Nacional de Conformación de Cadenas Productivas para el Sector Artesanal KW - Tejeduría KW - Nariño KW - Colombia KW - Sombrerería KW - Mercadeo KW - Comercialización KW - Asesoría empresarial KW - Evaluación de talleres KW - Perfil de beneficiarios KW - Proceso productivo KW - Análisis de competencias comerciales KW - Planes de acción KW - Fortalecimiento empresarial KW - Análisis DOFA KW - Niveles de desempeño empresarial N2 - Informe del desempeño productivo y administrativo de los talleres (y empresas productoras de sombreros) desarrollados de conformidad con la caracterización de cuatro niveles participación productiva y comercial de los talleres artesanales seleccionados para asesorar tecnológica y administrativamente. Se describen las características de cada uno de los niveles (primero: desempeño en condiciones mínimas de posibilidades de eficacia y rendimiento y máximos índices de riegos; segundo: manejo básico de recursos y comercialización minorista; tercero: presentación de rasgos diferenciadores y relativas fortalezas en disposición de maquinaria y personal; cuarto: especialización viene en el manejo de la materia prima y en el eslabón de la elaboración y acabado de piezas). De cada uno de los talleres se presentan las observaciones sobre la estructura física de trabajo, la oferta de servicios técnicos (en función de las unidades de desempeño productivo: servicios de tejido, de majado, de blanqueado), la producción que lleva a cabo, el mercadeo que adelanta, la capacidad de producción, las herramientas, mano de obra, los recursos financieros, cuyas descripciones revisten mayor detalle y número de factores observados en la medida que crece la complejidad productiva y funcional de los talleres y las empresas productoras (de cada uno de los cuales se tiene en cuenta los esquemas de organización técnica y administrativa, los niveles de inversión para su fortalecimiento, consideraciones sobre factibilidad, análisis de mercado, de la competencia, las estrategias, esquemas de marketing y análisis de producción. ER -