000 04248cam a2200409 4500
003 CO-BoACS
005 20221227120155.0
006 a||||fr||||f00| 0
007 ta
008 130104s2002 ao-0frt f d
040 _aCO-BoACS
_bspa
_cCO-BoACS
_erda
041 0 _aspa
084 0 4 _aINST
_b2002.14
_qACS
110 1 _aColombia.
_bMinisterio de Desarrollo Económico.
_bArtesanías de Colombia
_910726
245 1 0 _aRegional Occidente, departamento de Nariño. Asesoría en gestión de diseño, producción, comercialización y planeación /
_cArtesanías de Colombia, María Antonia Martínez Melo.
260 _aPasto (Colombia) :
_bArtesanías de Colombia S.A.,
_c2002.
300 _a355 páginas :
_bilustraciones, fotografías ;
_c28 cm.
520 3 _aInforme de actividades de gestión del diseño ( además de gestión de producción y comercialización que comprende aspectos relacionados con la orientación de la producción para surtir los proyectos comerciales de Artesanías de Colombia) y de asesorías puntuales adelantadas en la sede de Pasto del Laboratorio de Diseño, para beneficio de los artesanos del Departamento de Nariño y la región. La fase de gestión (diseño, producción y comercialización) se sustenta en los resultados registrados en la ficha de evaluación de diseño que reseña datos de identidad, aportes en diseño por parte de los artesanos, y referencias a los conceptos formales, funcionales, técnicos y de calidad; el área de “evaluación de comercial comprende información sobre aspectos del mercado, agregación de valor al producto, capacidad de producción imagen gráfica y empaque; cada ficha sierra con las respectivas conclusiones y recomendaciones. Cada uno de los registros se corresponde con cada uno de los productos que han sido objeto de evaluación y asesoría para el mejoramiento estructural, formal y funcional. El mismo proceso de registro se consigna para productos seleccionados para su exposición y venta en los eventos comerciales promovidos por Artesanías de Colombia (Expoartesanías, Manofacto, Tendencias Casa Idea –Roma, puntos de venta). Los registros de información sobre la gestión de producción se organizan en los cuadros de informes de viajes que correlacionan las actividades específicas, los logros alcanzados y las observaciones sobre los procesos de elaboración y mejoramiento.
520 3 _aIgualmente se presenta el texto de la formulación de los proyectos: “Proyecto de innovación en mueble étnico y mejoramiento de la competitividad de 20 microempresas del sector artesanal de la madera en Pasto” basado en la promoción de los componentes de desarrollo tecnológico, capacitación y promoción de los productos desarrollados; proyecto “Incremento de productividad y competitividad de la mini cadena de la iraca en 13 municipios del departamento de Nariño”; proyecto “Estructuración de la cadena productiva del mopa-mopa (Barniz de Pasto) en los departamentos de Nariño y Putumayo”; “Proyecto de fortalecimiento y organización de las comunidades que aprovechan, transforman y comercializan la madera en el departamento de Nariño”.
520 3 _aFinalmente se definen los conceptos de “metodología para el acompañamiento” de los procesos de gestión de la promoción en sus diversas modalidades.
536 _aConvenio interinstitucional de cooperación, asistencia técnica y financiación suscrito entre Artesanías de Colombia, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y el Fondo Nacional de Desarrollo, FONADE.
541 _cInstitucional.
_d2002/12/00
_e1961
_fArtecol.
_h$25.000
_nEj. 1.
_oCENDAR.
651 4 _aSan Juan de Pasto (Nariño, Colombia)
_96043
651 4 _aPutumayo (Colombia)
_96042
653 1 0 _aEvaluación de productos
653 1 0 _aAsesoría en diseño
653 1 0 _aProgramas comerciales
653 1 0 _aProceso productivo
653 1 0 _aMetodología de trabajo
653 1 0 _aFichas de productor/taller
653 1 0 _aFichas de producto
653 1 0 _aFormulación de Proyectos de desarrollo
653 1 0 _aMetodología de cadena productiva
653 1 0 _aOficios artesanales
700 _aMartínez Melo, María Antonia
_ediseñadora industrial
_93953
942 _2z
_cBK
999 _c1961
_d1961