000 02014nam a2200313 4500
999 _c2856
_d2856
003 CO-BoACS
005 20180525185533.0
008 130104s1998 ck f 000-0 spa d
020 _a9589029094
040 _aCO-BoACS
_bspa
_cCO-BoACS
_erda
041 0 _aspa
082 _a745.2
_bP649
100 1 _aPineda Cruz, Edgar
_914901
245 0 0 _aLenguajes objetuales posicionamiento :
_bun marco de orden cultural y empresarial para el diseño de objetos /
_c Edgar Pineda Cruz, Mauricio Sánchez Valencia, Diego Amarilles Ospina ; corrección de textos Andrés Martín Londoño.
260 _aBogotá :
_bFundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano,
_c1998.
300 _a39 páginas :
_bilustraciones en blanco y negro ;
_c28 cm.
336 _2rdacontenido
_aTexto
337 _2rdamedio
_aNo mediado
338 _2rdasoporte
_aVolumen
490 _aCuadernos de diseño industrial
504 _aIncluye bibliografía
520 _aLa presente investigación es un intento más por "liberar al objeto de la función"; esto es evidenciar el paso progresivo y relevante del objeto-función al objeto-comunicación; por identificar, evidenciar y proponer valores complejos con los que se pueden proyectar objetos acordes con esta perspectiva, para así trascender de la limitante idea de concebir la forma a partir de la función. Igualmentese propone investigar el fenómeno resultante de la supercomunicación y el hiperconsumismo de información; analizar el caos semiológico-objetual existente originado por una proliferación y acumulaciónindiferenciada de mensajes objetuales y su consecuente estado de entropía, que genera percepciones selectivas, en donde se limita la posibilidad de leer, interpretar y expresar ideas y mensajes.
650 1 4 _aDiseño Industrial
_914902
_xAspectos psicológicos
650 1 4 _aDiseño de Objetos
_914903
650 1 4 _aSimbolismo y comunicación
_914904
700 1 _aSánchez Valencia, Mauricio
_914905
700 1 _aAmarilles Ospina, Diego
_914906
942 _2z
_cBK