000 | 013630000a22002650004500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-BoACS | ||
040 |
_aCO-BoACS _bspa _cCO-BoACS |
||
945 | _a002520 | ||
998 | _anaa a22 7a 7931 | ||
005 | 20130901225557.0 | ||
008 | 130104s1992 ck f 000-0 spa d | ||
041 | 0 | _aspa | |
100 | 1 | _aCabarcas, Hernando | |
245 | 0 | 0 | _aUnicornio, emblema de América |
773 | 0 |
_tLámpara, _gvol. 21, no. 118 (1992), p. 10-12 |
|
260 |
_aBogotá, D.C. (Colombia) : _bImpreandes, _c1992. |
||
650 | 0 | 4 | _aIconografía |
650 | 0 | 4 | _aHistoria |
650 | 0 | 4 | _aDescubrimiento |
650 | 0 | 4 | _aSimbología |
651 | 0 | _aColombia | |
520 | _aEnsayo que presenta un análisis acerca del acervo imaginario creado por la fantasía popular del colectivo europeo, por medio de la cual la vida cultural de occidente habría campo a un nuevo lenguaje de lo imaginario que alimentaba la ilusión de la proximidad de un paraíso terrenal, materializa en el mundo recién descubierto. Así, el texto advierte la esencia de la idea con la cual el colectivo medieval europeo alegorizó los misterios, los límites de lo cotidiano y lo extraordinario, lo exótico ylas manifestaciones de Dios en una época en que comenzaban a extrañarse los milagros, resultando ser, de esta forma, el unicornio la más fiel representación de las virtudes del Nuevo Mundo | ||
942 |
_2z _cAS |
||
997 | _aas | ||
999 |
_c4700 _d4700 |