000 | 014160000a22002650004500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-BoACS | ||
040 |
_aCO-BoACS _bspa _cCO-BoACS |
||
945 | _a002538 | ||
998 | _anaa a22 7a 4507 | ||
005 | 20130901225557.0 | ||
008 | 130104s0000 ck f 000-0 spa d | ||
041 | 0 | _aspa | |
100 | 1 | _aGómez Caicedo, Patricia de | |
245 | 0 | 0 | _aConsideraciones sobre el origen tipológico del panóptico del estado de Cundinamarca |
773 | 0 |
_tLámpara, _gvol. 31, no. 122), p. 24-34 |
|
260 |
_aBogotá, D.C. (Colombia) : _bImpreandes, _c[s.f.]. |
||
650 | 0 | 4 | _aHistoria |
650 | 0 | 4 | _apenitenciarias |
650 | 0 | 4 | _apanópticos |
650 | 0 | 4 | _aarquitectura clásica |
651 | 0 | _aColombia | |
520 | _aAnálisis sobre el origen tipológico del panóptico del Estado de Cundinamarca, hoy conocido como el Edificio donde funciona el Museo Nacional. El artículo reseña los antecedentes históricos que consolidaron y materializaron la idea de la construcciónde una cárcel segura en Bogotá a mediados del siglo XIX, ilustrando la concepción arquitectónica del antillano Thomas Reed, quien fue llamado por Tomás Cipriano de Mosquera para que diseñara el Capitolio Nacional y que por extensión, elaborara la propuesta del panóptico. Adicionalmente, presenta un compendio de diseños de arquitectura clásica de panópticos, que quizás sirvieron de referentes al arquitecto antillano | ||
942 |
_2z _cAS |
||
997 | _aas | ||
999 |
_c4718 _d4718 |