000 | 014000000a22002650004500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-BoACS | ||
040 |
_aCO-BoACS _bspa _cCO-BoACS |
||
945 | _a002673 | ||
998 | _anaa a22 7a 4766 | ||
005 | 20130901225558.0 | ||
008 | 130104s1979 ck f 000-0 spa d | ||
041 | 0 | _aspa | |
100 | 1 | _aHerrera, Xochitl | |
245 | 0 | 0 | _aEducación y cultura en una vereda de los Llanos Orientales |
773 | 0 |
_tRevista Colombiana de Antropología, _gvol. 22 (1979), p. 135-151 |
|
260 |
_aBogotá, D.C. (Colombia) : _b[s.n.], _c1979. |
||
650 | 0 | 4 | _aEducación |
650 | 0 | 4 | _aColonos |
651 | 0 | _aColombia | |
651 | 0 | _aLlanos Orientales | |
651 | 0 | _aArauca | |
520 | _aInforme sobre investigación de la educación formal que opera en la vereda de Agualinda, de los Llanos Orientales. Comprende el estudio de la cultura local y de las relaciones que mantiene ésta con el sistema escolar. Así el análisis propone tres aspectos de fondo que cuestionan el método educativo: 1. El efecto que produce la instituciones locales; 2. El contraste que existe entre los métodos escolares de enseñanza y las pautas de socialización por las cuales el niño se integra a la vida yal trabajo; 3. Las diferencias conceptuales y lingüisticas existentes entre educando, maestro y curriculum escolar. Una breve descripción etnografica de la zona sirve de introducción al informe. | ||
942 |
_2z _cAS |
||
997 | _aas | ||
999 |
_c4850 _d4850 |