000 | 015970000a22003010004500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-BoACS | ||
040 |
_aCO-BoACS _bspa _cCO-BoACS |
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945 | _a002674 | ||
998 | _anaa a22 7a 6429 | ||
005 | 20130901225558.0 | ||
008 | 130104s1979 ck f 000-0 spa d | ||
041 | 0 | _aspa | |
100 | 1 | _aSotomayor, María Lucía | |
700 | 1 | _aRamirez de Jara, María Clemencia | |
245 | 0 | 0 | _aSentido de la escuela para una comunidad campesina en transición |
773 | 0 |
_tRevista Colombiana de Antropología, _gvol. 22 (1979), p. 153-193 |
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260 |
_aBogotá, D.C. (Colombia) : _b[s.n.], _c1979. |
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650 | 0 | 4 | _aEducación |
650 | 0 | 4 | _aCampesinos |
650 | 0 | 4 | _aModos de Producción |
650 | 0 | 4 | _aPrecapitalismo |
651 | 0 | _aColombia | |
651 | 0 | _aCundinamarca | |
651 | 0 | _aChía | |
520 | _aEstudio económico y social, a partir de una concepción marxista, de una comunidad campesina en estado de transición; la subsistencia de estos pobladores fluctúa entre la producción de sus tierras y el trabajo asalariaso al cual acuden fuera de sus feudos, patrones primarios de producción de bienes configuran modelos precapitalistas de supervivencia, dentro de los cuales de articula una institución - la escuela - que para el marco expuesto sugieren que ésta funciona fuera de contexto, puesel contenido pedagógico que ofrece a los educandos lejos de corresponderl a valores culturales de un modo de producción y comportamiento precapitalistas, se enmarca en concepciones universilistas de la historia, ignirando la realidad concreta del alumno ysu entorno. | ||
942 |
_2z _cAS |
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997 | _aas | ||
999 |
_c4851 _d4851 |